ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral Educativa de Educación Básica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Años atrás se han implementado varias reformas con un único fin, de que los alumnos adquieran todas las herramientas necesarias para su propio desarrollo en una vida futura. Tal es el caso de la implementación del plan de estudios 2011, que en si su principal característica es que está basado en un enfoque por competencias, que será de ayuda para los estudiantes, pues permitirá que sean más capaces de tener un aprendizaje significativo, de igual forma mantiene el enfoque tanto del plan de 2006 y 2009 manteniendo la propuesta didáctica.

Dentro del plan se ven nuevos cambios, principalmente reflejados en lo que viene siendo la educación primaria, en primera la introducción de los estándares curriculares, existe una secuenciación de los contenidos, se elimina la orientación para los maestros en cambio se introduce una guía para el docente.

Así mismo plantea y pone énfasis en el acuerdo 592 que es base tanto hará el programa y da las pautas necesarias para el trabajo docente. Se habla mucho de los aprendizajes esperados, ya que es esencial en cada estudiante puesto que de ellos depende su formación y desarrollo desde primer año de primaria hasta el último.

Otra de las características implementadas dentro de la educación primaria son los principios pedagógicos, que representan la importancia del trabajo dentro del aula, como se ve dentro del plan, hay nuevos puntos sobresalientes que influyen en la educación y que involucra tanto a los maestros, estudiantes, y padres de familia, además que proporciona una mejora de la educación, también nos habla de los materiales didácticos que se dan para una educación de calidad, nos enmarcan mucho una enseñanza colaborativa ya que los estudiantes deben aprender a trabajar de diversas formas y de la misma manera trabajar con valores dentro de las aulas debido a que permite un proceso de enseñanza-aprendizaje más adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com