ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Un caso de uso es una colección de situaciones respecto al uso de un sistema desde el punto de vista de los usuarios. Cada escenario describe una serie de eventos, donde cada secuencia se inicia por una persona, otro sistema, hardware o por el paso del tiempo. A las entidades que inician la secuencia se les llama actores. El resultado de la secuencia debe de ser algo utilizable ya sea por el actor que lo inicio o por otro actor.

El modelo de Casos de uso incluye los diagramas y la secuencia de pasos en los escenarios. Los diagramas de casos están formados por 5 elementos: sistema, actores, casos de uso, asociaciones y dependencias, cada elemento tienen su notación propia. Este diagrama provee una explicación a nivel superficial de cómo interactúa el sistema con el mundo externo.

Existen dos formas en que los casos de uso se pueden relacionar las cuales son inclusión y extensión. La inclusión es una técnica de aprovechamiento de un caso de uso y se utiliza cuando dos o más casos de uso tienen pasos en común, lo que permite eliminar la duplicación de estos pasos. Esta técnica consiste en tomar los pasos comunes de los casos de uso y formar un nuevo caso de uso a partir de ellos, de esta forma este nuevo caso de uso se puede utilizar como parte de otros casos. Para representar la inclusión se utiliza una flecha punteada que conecta a los dos casos de uso, la flecha apunta al caso incluido. Sobre la línea se coloca el estereotipo <<incluir>>. Cabe mencionar que un caso incluido nunca aparecerá solo.

La extensión <<extender> se puede aplicar cuando se tiene un flujo alternativo con cambios mayores o cuando existen pasos que son opcionales de realizar (generalmente se aplica a la segunda opción). La extensión solo se puede realizar en puntos indicados de manera específica dentro de la secuencia, a estos puntos se les conoce como puntos de extensión.

La extensión se identifica colocando una flecha desde el caso de uso excepcional al caso de uso normal. En la flecha se indica la condición que se debe de cumplir para realizar el caso de uso extensión y el punto donde se aplica, en el caso de uso normal se indica dividiendo el ovalo y se indica el punto de extensión donde se aplicará la extensión.

En ocasiones existen diferentes maneras de hacer la misma cosa, pero la meta es la misma. En estos casos se puede utilizar el mecanismo de la generalización. La generalización se puede implementar ya sea que el mecanismo en si es diferente pero el actor es el mismo o que tanto el mecanismo como el actor son diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com