ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  18.209 Palabras (73 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 73

Índice

Índice 1

Presentación 2

Capitulo 1. La crisis que no va a desaparecer 3

Capitulo 2. Reingeniería: El camino del cambio 10

Capitulo 3. Reconstrucción de los procesos 13

Capitulo 4. El nuevo mundo del trabajo 17

Capitulo 5. El papel capacitador de la Informática 23

Capitulo 6. ¿Quien va a rediseñar? 28

Capitulo 7. En busca de oportunidades de reingeniería 33

Capitulo 8. Experiencia de reingeniería de procesos 37

Capitulo 9. Iniciaci6n de la reingeniería 39

Capitulo 10. Experiencia de una compañía: Hallmark 42

Capitulo 11. Experiencia de una compañía: Taco Bell 45

Capitulo 12. Experiencia de una compañía: Capital Holding 46

Capitulo I3. Experiencia de una compañía: Bell Atlantic 49

Capitulo 14. Éxito en la reingeniería 50

Conclusión 56

Presentación

En este libro sostenemos que los principios sentados hace mas de dos siglos han dado forma a la estructura, la administración y el desempeño de los negocios durante los siglos XIX y XX a llegado hora de descartarlos totalmente y adoptar nuevos principios. La alternativa es que las corporaciones cierren sus puertas y se retiren de los negocios.

La elección es así de sencilla y de dura.

Aquí se describe un nuevo modelo de los negocios y un conjunto correspondiente de técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán que emplear para reinventar sus compañías, a fin de competir en un mundo nuevo.

En este libro demostramos que las corporaciones existentes se pueden reinventar a si mismas. Las técnicas que pueden emplear paraello las denominamos reingeniería de negocios, loas corporaciones tienen que adoptar y aplicar los principios de la reingeniería de negocios; La reingeniería no es otra idea importada del Japón, la reingeniería de negocios significa volver a empezar arrancando de cero.

La reingeniería aprovecha atributos tradicionales como lo son el individualismo, confianza en si mismos, voluntad de correr riesgos y propensión al cambio. En la esencia de la reingeniería de negocios esta la idea del pensamiento discontinuo: la identificación y el abandono de reglas anticuadas y de supuestos fundamentales; la reingeniería es la única esperanza de librarse de los métodos ineficaces y anticuados de manejar los negocios que las llevaran inevitablemente al desastre.

Descubrimos que la mayoría de las compañías que estudiamos y que habían efectuado con éxito cambios radicales en uno o más de sus procesos se habían valido, aunque sin saberlo, de una serie común de herramientas y tácticas. Por el contrario, cuando una compañía trataba de obtener una mejora operativa espectacular y no lo lograba, esto se debía por lo general a una o más de las mismas razones.

Descubrimos, igualmente, que las compañías mas impresionantes que estudiamos las que buscaban mas que una me jora pequeña y lo lograban se planteaban un interrogante distinto del de otras organizaciones. No se preguntaban: "¿Como podemos hacer mas rápidamente lo que hacemos?" o "¿como podemos hacer mejor lo que hacemos?" o “¿Como podemos hacer a menor costo lo que hacemos?" Lo que se preguntabanera: "¿Porque estamos haciendo esto?" si: ¿Por qué? Esa fue la pregunta que resolvimos hacerles a diversas compañías.

Este es un libro sobre un futuro que ya esta aquí y esperamos que Reingeniería sea también un libro fructífero y, desde luego, no la ultima palabra.

Capitulo 1

La crisis no va a desaparecer

Si los administradores quieren compañías expeditas, agiles, flexibles, diligentes, competitivas, innovadoras, eficientes, enfocadas al cliente y rentables, ¿por qué tantas son pesadas, torpes, rígidas, perezosas, lentas, no competitivas, no creativas, ineficientes, desdeñosas con respecto alas necesidades del cliente y además pierden dinero? La explicación esta en como hacen su trabajo y por qué lo hacen así.

• Existe dificultad en las compañías a la hora de despachar sus pedidos debido a la ineficiencia en algunos casos de su sistema de distribución múltiple.

• Con frecuencia, la eficiencia de una dependencia de la compañía se logra a expensas de la eficiencia total.

• A veces, un trabajo que requiere cooperación y coordinación entre diversos departamentos de una compañía ofrece dificultades.

• Aun en casos en que el trabajo de que se trate puede afectar grandemente al resultado final, muchas veces las compañías no tienen a una persona encargada de él.

Fallas como estas en las compañías no son la excepción: son la regla. Esta no es la manera como los ejecutivos de las corporaciones dicen que quieren que se comporten sus compañías, y, sin embargo, persiste ese patrón de comportamiento. ¿Porque?

Las corporaciones nofuncionan mal porque los trabajadores sean perezosos o los administradores ineptos. La historia de realizaciones industriales y tecnológicas del ultimo siglo es prueba suficiente de que los administradores no son ineptos y de que los empleados si trabajan. La ironía esta en que hoy las compañías están funcionando tan mal justamente porque antes funcionaban tan bien.

Tecnologías avanzadas, la desaparición de fronteras entre mercados nacionales y las nuevas expectativas de clientes que tienen mas para escoger que nunca antes, se han combinado para dejar lamentablemente obsoletos los objetivos, los métodos y los principios organizacionales de la clásica corporaci6n estadounidense. Renovar su capacidad competitiva no es cuestión de hacer que la gente trabaje mas duro, sino de aprender a trabajar de otra manera. Esto significa que las compañías y sus empleados tienen que desaprender muchos de los principios y técnicas que les aseguraron el éxito durante tanto tiempo.

Las firmas de contadores se han estructurado todas en torno a la idea central de Smith: la división o especialización del trabajo y la consiguiente fragmentación de la obra.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116.3 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com