ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de Reingeniería, es una teoría comúnmente aplicada en la actualidad en las empresas, pero independientemente del término que se asigne, modernización, trasformación y reestructuración; el objetivo perseguido al aplicarla es el mismo, aumentarla capacidad para competir en el mercado, mediante la reducción de costos, ya sea en la producción de bienes o prestación deservicios.

Según Hammer & Champy:“Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costo, calidad, servicios y rapidez”.

IMPORTANCIA

La Reingeniería está fundamentada en reestructurar las organizaciones, bajo el criterio:“CLIENTE” permite a las organizaciones brindar un mejor nivel de competitividad, ya sea en la producción de bienes o en la prestación deservicio, agilizar los procesos y reducir costos, para mejorar así, el desempeño de todos los elementos del sistema organizacional.

VENTAJAS

a) Una gran orientación de las empresas hacia los clientes(externos e internos)

b) Rediseña de una manera fundamental los procesos en la organización para una mejor productividad y los tiempos de ciclo

c) Reorganización de la estructura organizativa, la cual típicamente rompe las jerarquías funcionales y las sustituye por equipos de procesos en unidades de negocios

d) Proporcionan nuevos sistemas de medición e información, los cuales usan lo último en tecnología, para mejorar la distribución de información y la toma de decisiones.

ETAPAS DE LA REINGENIERÍA

1: RAZONES PARA MEJORAR

El primer paso en cualquier esfuerzo de mejora es identificar las razones para mejorar (fallas, desviaciones, objetivos, antecedentes de esfuerzos anteriores, como se ve afectado el cliente). Enseguida, en función de tipo de problema y los objetivos se eligen, la ruta de mejor que se concederé la más adecuada: rediseño del problema o solución del problema. Pretendiendo crear un nuevo proceso.

2 ANÁLISIS DEL PROCESO ACTUAL

Antes de proceder a rediseñar el proceso, el equipo debe de entender el proceso actual. Para ello debe hacer un análisis de que una visión general sobre lo que hace el proceso y la manera como lo hace. Como el objetivo es mejorar el proceso, no es necesario un análisis minucioso, más bien se requiere un análisis general que detecte los aspectos críticos que demuestren las causas de las deficiencias del proceso actual.

3 INVESTIGAR LOS NUEVOS PARADIGMAS

En esta etapa es preciso desechar los viejos esquemas de pensamientos acerca de cómo debe ser un proceso, y de generar nuevas formas de operación y nuevas posibilidades que modifiquen de fondo el proceso actual. La Reingeniería, no pretende computarizar los procesos actuales para hacerlos más rápidos, más bien busca crear un nuevo proceso ágil que sea capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com