ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Tecnico Maquinado


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE TÉCNICO SOBRE MAQUINADO

NOMBRE DEL PROYECTO:

Evaluación de la resistencia al desgaste de aleaciones Al-Si recicladas empleadas en pistones automotrices.

OBJETIVO:

Realizar pines para pruebas de desgaste seco deslizante y abrasivo ya previamente pulidas.

INTRODUCCIÓN:

El maquinado es un proceso de manufactura en el cual se usa una herramienta de corte para remover el exceso de material de una parte de trabajo, de tal manera que el remanente sea la forma deseada. La acción predominante involucra la deformación en cortante del material de trabajo, lo que produce la viruta, la cual al ser removida queda expuesta la nueva superficie. Así como se muestra en la figura siguiente:

Para realizar la operación, se requiere del movimiento relativo, que se logra en la mayoría de los casos por medio de un movimiento primario, llamado velocidad y un movimiento secundario, denominado el avance.

Hay muchas operaciones de maquinado, cada una de las cuales es capaz de generar una cierta geometría y textura superficial.

Condiciones de corte

para realizar una operación de maquinado es necesario que se dé un movimiento relativo de la herramienta y la pieza de trabajo. El movimiento primario se realiza a una cierta velocidad de corte; además, la herramienta debe moverse lateralmente a través del trabajo. Este es un movimiento mucho más lento, llamado avance, la dimensión restante del corte es la penetración de la herramienta de corte dentro de la superficie original de trabajo, llamada profundidad de corte. Al conjunto de velocidad, avance y profundidad de corte son llamadas: condiciones de corte.

Para herramientas de punta simple, podemos obtener la velocidad de remoción del material con la siguiente fórmula:

q = vl fr d

donde q = velocidad de remoción de material (mm³/seg); vl = velocidad de corte (mm/seg); fr = avance (mm) y d = profundidad de corte (mm).

Las partes principales del torno son las siguientes:

1. bancada. Es una pieza fundida y fuerte que soporta las partes móviles del torno.

2. cabezal. Este se encuentra situado al lado izquierdo de la bancada y sirve para contener el sistema de transmisión de potencia.

3. caja de engranes de cambio rápido. Aquí es donde se encuentran alojados los engranes de tamaño diferente, su función es la de producir velocidades variables, velocidades de corte y avances.

4. carro. Este se encarga de soportar las herramientas de corte y las mueve a lo largo de la bancada para operaciones de torneado.

5. contrapunta. La función de esta es de servir de apoyo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com