ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Tecnico


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  3.057 Palabras (13 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 13

SEMBLANZA DE LOS AUTORES

Guillermo Fernando Troche Molina. Estudiante de doctorado, obtuvo el grado de maestro en Educación en el Instituto Universitario Internacional de Toluca (IUIT). Ingeniero Mecánico Electricista en el área Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM Con 19 años de experiencia en sistemas de producción en la Industria Textil, fue docente de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Es profesor investigador C, de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, cuenta con el perfil PROMEP. Participante en la elaboración del cuestionario, durante el proceso de evaluación diagnostica del programa educativo realizada por el Comité Interinstitucional de evaluación de la Educación Superior (CIEES 2007 y 2012). Participación dentro del primer, congreso de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la UAJT en Villa Hermosa Tabasco.

Alejandro Amador Lemus. Ing. Electromecánico (Instituto Tecnológico de Toluca), Candidato a Maestro en Ciencias de la Maestría en Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Profesor de tiempo completo (PTC) de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca dentro de la división de Mantenimiento Industrial, Auditor interno en el sistema de gestión de la calidad (SGC). Participante en la elaboración del cuestionario, durante el proceso de evaluación diagnostica del programa educativo realizada por el Comité Interinstitucional de evaluación de la Educación Superior (CIEES). Participación dentro del primer, segundo y tercer congreso de Mantenimiento Industrial en la UT de San Juan del Rio, Q. Participación dentro del congreso nacional de tecnología industrial 2009 de Mantenimiento Industrial en la UT Metropolitana, Mérida Yucatán. 10 años de experiencia en la Industria Automotriz y Metal Mecánica.

Dante Morales González. Estudiante de Doctorado. Obtuvo el grado de maestro en educación en el Instituto Universitario Internacional de Toluca (IUIT). Con 8 años de experiencia en mantenimiento a procesos industriales. Profesor Investigador C de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), perfil PROMEP, actualmente estudia alternativas económicas al análisis de vibraciones mecánicas y la aplicación de la lógica difusa para sistemas computarizados de mantenimiento.

Jerónimo Hernández Villanueva: cursó la licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana, obteniendo la Cédula Profesional No. 3017092; teniendo como experiencia laboral obras de drenaje y alcantarillado, Instalaciones Hidráulicas (agua potable e irrigación), Instalaciones Eléctricas, Edificación e Instalaciones Especiales, Inmobiliarias, Mantenimiento Industrial, Avalúos de bienes inmuebles, tramitando con esto los siguientes: Registro de Perito Responsable de Obra Privada CRTl-l-02-3584. Registro de Perito Valuador de Bienes Inmuebles 045/07

Edgar Ramírez Almeyda, egresado del CBT Justo Sierra San Mateo Atenco con la especialidad de técnico en mecatrónica, actualmente soy aspirante a técnico superior universitario en mantenimiento industrial.

IMPLEMENTACIÓN DEL MECANISMO ELEVADOR PARA MEJORAR EL FLUJO DE MATERIAL DEL ÁREA DE CORTE AL ÁREA DE CONFECCIÓN.

“1ª etapa”

Ing. Dante Morales González

División de mantenimiento Industrial

Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

E-mail: dantemgz@hotmail.com

Ing. Alejandro Amador Lemus

División de mantenimiento Industrial

Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

E-mail: alejandrolemusmx@yahoo.com

Ing. Guillermo Fernando Troche Molina

División de mantenimiento Industrial

Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

E-mail: troche_7@yahoo.com.mx

Colaboradores:

Ing. Jerónimo Villanueva Hernández

División de mantenimiento Industrial

Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

E-mail: jerohv@terra.com.mx

TSU: Edgar Ramírez Almeida.

División de mantenimiento Industrial

Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

E-mail: totti_30@hotmail.com

Resumen: El presente trabajo pretende reducir el tiempo de traslado de materia prima mediante la propuesta y fabricación de un elevador de carga confiable y económico.

Los resultados de la primera etapa son presentados en este documento considerando los materiales idóneos las sugerencias de mantenimiento, así como diagramas estructurales de su construcción. Se presentan también, especificaciones técnicas que consideran los materiales, la cimentación el análisis de cargas y especificaciones para diseño sísmico que soporta durante su desempeño.

1. Introducción.

Un elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes alturas.

En la actualidad cada vez más empresas cuentan con elevadores automatizados para facilitar el trabajo a los empleados que trabajan dentro de ella, Uniformes Empresariales S.A. de C.V. como toda empresa del sector productivo, tiene la necesidad de implementar proyectos que le ayuden a la empresa a facilitar algunos trabajos así como al personal que ahí labora

Por eso se ha propuesto la implementación del mecanismo elevador que ayude a la empresa a facilitar este trabajo con el fin de reducir riesgos para los trabajadores, ahorrar tiempo al transportar el material y mejor calidad en el manejo del material.

Aun cuando el elevador se diseña para actividades traslado de material, el mismo puede ser ocupado para desplazar otros objetos para subir o bajar maquinaria que se requiera en la zona.

2. Marco teórico

A continuación se mencionarán las características del material empleado que para la fabricación del elevador de carga.

Perfil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com