ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte técnico por equipo de trabajo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Informes  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

Reporte técnico por equipo de trabajo

OBJETIVOS

En este presente trabajo se llevará a cabo un proyecto de software,el cual será el desarrollo de una aplicación la cual constará de un administrador de inventario.

Se pretende que en dicho administrador de inventario (app) se pueda crear un inventario en donde el usuario pueda añadir los productos deseados, la porción del producto y también el uso.

Es un administrador de inventario donde buscamos una buena organización y un buen control donde el usuario se sienta cómodo y se le facilite llevar a cabo el conteo de sus productos previniendo así también que se acabe el mismo con alertas anticipadas.

Nuestros objetivos son:

  • Facilitar la organización a todo aquel empresario que vaya iniciando o ya esté establecido.

Ya que no importa si tienes tiempo con tu negocio o no, siempre se debe llevar una perfecta organización y un buen inventario. Nunca es tarde

  • Interfaz intuitiva y amigable.

A algunas personas se le puede hacer tedioso pasar su inventario físico a digital porque algunas aplicaciones llegan a ser muy difíciles de usar siendo muy complejas para usuarios no familiarizados con la tecnología

  • Lo más accesible posible.
  • Optima y veloz.

Trataremos de que cuente solamente con lo indispensable para el usuario para aprovechar al máximo los recursos y así minimizar los posibles errores o saturaciones que pudiesen llegar a existir.

  • Satisfacer a nuestro público.

Costos

Dado que este proyecto lo estamos creando nosotros mismos y contamos con el equipo adecuado desde la computadora, programas de uso libre y conocimientos para la creación de dicha app, los costos bajan significativamente por no decir que son nulos.

Personal requerido con perfil

  • Diseñador.
  • Desarrollador/es de aplicaciones móviles.
  • Desarrollador backend.

Descripción del puesto

Para una aplicación móvil entran en juego distintos lenguajes de programación, lo cual querrá decir que, para el proyecto, necesitaremos personas diferentes con habilidades distintas, como:

Diseñador: El primer paso para crear una aplicación no requiere programación. Antes que todo necesitarás diseñarla gráficamente. Esta tarea consiste en crear una interfaz acorde con los sistemas móviles donde estará instalada y hacer que sea agradable a la vista.

En este punto, si se te da bien el diseño, puede darse el caso de que puedas hacer tú mismo los diseños. En el caso de que prefieras confiar el trabajo a un profesional, necesitarás dar con un diseñador con experiencia en el diseño de aplicaciones móviles.

Desarrollador/es de aplicaciones móviles: Pues bien, Android y iOS son sistemas distintos que tienen lenguajes de programación diferentes. Concretamente Android utiliza un lenguaje llamada Java, e iOS utiliza un lenguaje llamado Swift. Esto quiere decir, que necesitas algún programador especializado en Android y otro especializado en iOS.

Desarrollador backend: Este programador backend será el encargado de almacenar todos los datos, e implementar un sistema de comunicación entre el servidor donde están todos los datos, al cliente que los necesita, el cual el desarrollador de aplicaciones móviles utilizará para la app.

Riesgos

Como todo proyecto de software, el que proponemos también conlleva algunos riesgos de la mano, pero que con muy buena administración y orden de desarrollo pueden ser evitados.

El desarrollo del software en cuestión es bastante sencillo pero complejo a la vez, dado que la idea es clara, se entiende muy fácil la función que cumple, el problema viene a la hora de configurarlo para cada “empresa” o instituto que desee utilizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com