ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE TÉCNICO: “La gran lección”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: Vianca Estefani Hernández Luna

GRUPO: 0801AM

REPORTE TÉCNICO: “La gran lección”

Ingeniería industrial

Taller de redacción técnica  

[pic 1]

 

Abstrac

Este reporte técnico trata de una breve explicación sobre el libro de Arnie Warren “la gran lección” tanto como de las conclusiones  a las cuales llegue bajo mi criterio personal sobre dicho libro, el cual habla sobre como el personaje principal y los personajes secundarios están en un punto de su vida en el cual se encuentran estancados, sin aparente motivación respecto a sus vidas, tanto laborales, como personales, encontrando su causa llevándose “la gran lección “.

Contenido

Abstrac        

Introducción        

Desarrollo        

Conclusiones        

Bibliografía        

Introducción

El libro de la gran lección trata de como Bob Hattaway (personaje principal), David Viraldi, Teddy García, León Grumitch y el Dr. Timothy Thomas Dowd, están decepcionados del como sus vidas han llegado a un punto en el cual no le ven un motivo suficiente para seguir adelante, llevándolos a particulares circunstancias que los llevaran a darse cuenta que no tendrán el lamentable final que ellos se esperaban. Bob Hattaway, convertido en un profesor y asesor, ayuda a  los personajes antes mencionados y a un grupo de alumnado, a cómo lograr articular un discurso de manera eficiente, directa y sin ser tediosa.  Al igual que se habla de cómo lograr ser exitosos y plenos, en nuestra vida laboral y personal, dejándonos consejos útiles respecto al éxito, debemos vivir como si mañana fuera el ultimo día.

Desarrollo

El regreso de Bob Hattaway a Devon empezó con un accidente de coche, en el que se rompió el pómulo a resultas de lo cual le quedo una cicatriz en la cara. No le afeaba pero eso basto para que Bob abandonara su carrera de orador profesional.  Durante cinco años estuvo perdido sin saber qué hacer ni a donde ir.

El punto de inflexión fue una llamada del Dr. Rydell de Devon para pedirle que se hiciera cargo de un curso de oratoria intensivo. Bob recordó las palabras del fundador de Devon “utiliza tu talento en beneficio de los demás; cambia la vida de la gente”.

Se comprometió con una causa que lo trascendía. Al hacerlo, gano en autoestima, se abrió a la posibilidad de volver a estar con gente.

David Viraldi había emprendido camino a Devon, donde una vez fue la estrella del equipo de futbol,  un estudiante que formo parte del cuadro de honor del colegio y el chico más popular de su clase, diez años después, estaba deprimido. Su matrimonio, había acabado en divorcio y su trabajo vendiendo multipropiedades no iba demasiado bien. Recordaba como en su época se sentía la persona más feliz del mundo, estaba seguro que en Devon encontraría de nuevo esa sensación.

Teddy García era repetidor de primero y estaba estigmatizado por la etiqueta de estudiante inclasificado. Deseaba poder  marchase volando, porque hoy el profesor León Grumitch les devolvería las redacciones y le daba mucho miedo, ver la nota que le había puesto. Los estudiantes amaban y odiaban por partes iguales a León.  Adoraban las historias que les platicaban y odiaban las clases de gramática. Teddy leyó lo que Grumitch le había escrito en la parte superior de la hoja “venga a verme después de clase”. Miro la nota ¡un triste 4.5!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com