ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Tecnico


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 9

N que se piensa hacer, como y xq, énfasis en las razones para el surgimiento del estudio

Principalmente, Banco azteca a formado una de las primeras empresas bancarias mexicanas en nuestro país, con un alto reconocimiento de excelencia, sus servicios y su capacidad de atención al cliente mexicano son excepcionales, banco azteca será y seguirá formando parte del sistema económico nacional e individual dentro de cada hogar que habita en México; sin embargo como todas aquellas empresas, banco azteca cuenta con un alto índice de bajas económicas debido al centro interior de donde opera la empresa. El personal que coabita participando en las actividades correspondientes que se emplean en cada area de contabilidad y administración, no emplea como debería de corresponder su trabajo; se pretende como tal darle un seguimiento exaustivo en el proceso y control de dichas actividades, principalmente e n el area de autorización de crédito y cobranza, impidiendo que se realicen prácticas de procedencia ilícita que atenten contra la salud económica de nuestro banco, o ya sea perdidas continuas de dinero dentro de cada gerencia planteada. De antemano se realizara de igual forma la supervisión y seguimiento adecuado que sirvan de instrumento para reconocer no solo practicas desleales, si no que de igual manera practicas incorrectas que se estén realizando en dicho momento, tiempo y espacio.

1 MARCO CONCEPTUAL

Se realizara una investigación que aborde los temas encaminados hacia la mejora en las malas autorizaciones de crédito y cobranza de banco azteca, a través de la realización de la mejora en las capacitaciones hacia los empleados de la empresa, mediante la selección y reclutamiento de personal en cuanto a contratación, para evitar algún tipo de fraude interno dentro de la empresa.

1.1 MARCO HISTORICO

Origen

Banco Azteca se ha establecido en el mercado como un banco nuevo y joven, originado desde el año 2002, en el mes de Octubre, fundada principalmente ante la escasa bancarización establecida en el país en aquel entonces; Principalmente banco azteca en sus inicios se centralizo en aquella población de escasos ingresos que representaba casi el 70% de la población, brindándoles o permitiéndoles la oportunidad de otorgarles alguna especie de crédito que solventara los gastos de dichas regiones. Algunos bancos ya realizaban este tipo de prácticas, pero sin embargo Banco Azteca fue creciendo cada vez más, gracias al trabajo y la experiencia con las que se fueron desenvolviendo con Elektra, asociándose juntos desde antes de que se fundara la empresa Banco Azteca. Con Elektra dentro del mercado desde hace 50 años, lo que en ese entonces para Banco Azteca, era solo una Pyme, se trabajo desde años atrás, formando lo que hasta el día de hoy lo es esta empresa.

Antecedentes

Conto con el apoyo al 100% de grupo Salinas dentro de sus primeros orígenes, formando como segunda mano de la empresa Elektra y otras más del mismo grupo, siendo solamente incubada como una empresa con ideales y metas propias.

En 2002, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la operación de una institución de banca múltiple: Banco Azteca.

En 2003, el banco recibió la aprobación para operar una administradora de cuentas de ahorro para el retiro, “Afore Azteca”. Además, Banco Azteca inauguró 813 Sucursales en las Tiendas de Grupo Elektra, 8 Sucursales independientes y 96 módulos en otros Canales a Terceros. De igual forma, se firmaron acuerdos con Infonavit para otorgar créditos hipotecarios.

En 2004, inició operaciones Seguros Azteca. Banco Azteca comenzó a otorgar préstamos a pequeños agricultores. En octubre de ese año, Banco Azteca lanza el programa Empresario Azteca y la Asociación del Empresario Azteca, para financiar y asesorar a aquellas personas que desean iniciar o expandir negocios pequeños.

En el 2005, se convierte en el primer banco mexicano con sucursales fuera del país: Banco Azteca en Panamá.

También, lanza uno de sus principales productos financieros, “Tarjeta Azteca”. Este mismo año inician las operaciones del nuevo buró Círculo de Crédito, con información e historial crediticio de nuestros clientes.

En 2006, Banco Azteca fue orgulloso patrocinador oficial de la Selección.

En 2007, el crecimiento de Banco Azteca en Latinoamérica es un suceso sin precedentes, logrando una habilitación para operar en Honduras e incursionando en nuevos mercados, como Argentina.

En 2008, la expansión no tiene límites y alcanza nuevas fronteras. Apenas en enero, inician las operaciones en Perú. Dos meses después, en marzo, Banco Azteca abre sus puertas en el mercado más grande de América Latina: Brasil.

En 2009, Banco Azteca fue reconocido como una de las 20 mejores compañías en México por sus innovaciones tecnológicas, de acuerdo con Information Week. Ese mismo año, comienzan las operaciones de nuestro banco en El Salvador.

En 2010, se presenta Monedero Azteca, una tarjeta de prepago orientada al mercado popular.

En 2012 celebramos el 10° Aniversario de Banco Azteca.

Actualidad

Actualmente Banco azteca opera en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil. Es ya uno de los mayores bancos en México en términos de cobertura: con más de 18 millones de cuentas de crédito y más de 16 millones de cuentas de captación. Banco Azteca continúa mostrando un crecimiento dinámico en cada variable bancaria significativa.

Además de otorgar créditos al consumo de bienes, Banco Azteca ofrece préstamos personales, préstamos grupales a través de Micro negocio Azteca, préstamos prendarios con Presta Prenda, tarjetas de crédito y otros. Adicionalmente, Banco Azteca ofrece servicios de pago de nómina. La fuerza de Banco Azteca radica en más de seis décadas de experiencia de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito, un inigualable sistema de cobranza y tecnología de punta como soporte de prácticas administrativas sólidas.

Fundadores

El principal fundador y dueño de lo que hoy en día es Banco Azteca, y otras empresas más que forman parte del grupo Salinas, es sin embargo Ricardo Salinas Pliego; persona que principalmente tenía el ideal de no solo fomentar en el desarrollo económico del país, sino mejorar el nivel de vida de las personas de todo el país, el otorgamiento de préstamos y créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com