ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de practica de soldadura


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de practica de soldadura

Materiales:

  • Cautín
  • Tabla de soldadura
  • Tabla con componentes
  • Estaño
  • Pinzas de punta

Procedimiento

Para empezar, debemos identificar los materiales, que son y como se usan, también se deben de identificar los componentes que ya están integrados en la tabla, así como su parte ya soldada, para que así se pueda tener bien definido que es lo que se puede desoldar y de qué manera.

Se conecta el cautín a la fuente de corriente, para que este se empiece a calentar a una temperatura ya dada por el propio cautín o por una fuente externa. Cuando el cautín este a la temperatura más alta, entonces estará listo para poder desoldar los componentes ya integrados en la tabla.

La parte para desoldar se encuentra en la parte inferior de la tabla. Esta se puede identificar por que esta llena de varios puntos plateados y en caso de que la tabla también tenga componentes soldados en la parte inferior, se procederá a buscar los componentes más aislados de otros, sin importar el lado de la tablilla. Esto se hace para que el cautín no llegue a quemar los demás componentes.

Una vez que se identifique que es lo que se va a desoldar, se colocará el cautín en la parte con estaño, que es donde esta soldado. Se tiene que dejar el cautín junto al estaño por unos segundos, hasta que este pase de su estado solido a un estado líquido. Si se cuenta con unas pinzas de punta, se puede retirar el componente poco a poco y en caso de que sus terminales estén dobladas, con las pinzas se puede deshacer esos dobles para que posteriormente se pueda retirar el componente con mucha más facilidad y sin ningún riesgo de quemarse.

Si no se cuenta con las pinzas de punta, se puede retirar el estaño en estado líquido soplando el lugar en el que se encuentra el estaño, después, se puede retirar el componente, aunque tendría que ser de una manera rápida para no quemarse. En caso de que el estaño no se retire soplando, se puede agitar con fuerza la tablilla, para que así el estaño se retire de donde esta.

Si se llega a un caso en el que el estaño no se retire de ninguna de las dos formas anteriores, se puede quitar el componente con el mismo cautín, pero empujando las compuertas soldadas, ya que si se intenta retirar del lado donde se encuentra, se quemara el componente, haciéndolo inservible. Pero nunca se debe tomar el componente con la mano, ya que se corre un alto riesgo de quemarse.

Cuando el componente se encuentre desoldado, se continuará desoldando el siguiente componente con mayor conveniencia y menos riesgo de quemar lo demás.

Para soldar los componentes, se realiza casi el mismo procedimiento anterior pero inverso.

Para soldar los componentes, se pueden usar los que se desoldaron anteriormente o también se puede utilizar un componente nuevo, lo mismo ocurre con la tablilla.

Cuando se tenga definido que se va a soldar, se empezará colocando el componente en un lugar correspondiente, si se requiere, se pueden doblar las terminales del componente, después se procede a colocar un poco del estaño o soldadura solida en el lugar del componente a soldar y con ayuda del cautín, se comienza a soldar dejando unos segundos el cautín junto al estaño para que este se derrita y se junte con las terminales del componente deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com