ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación visual de datos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        6


Introducción

En esta introducción al tema de la representación visual de datos, exploraremos su importancia, aplicaciones y mejores prácticas para crear visualizaciones efectivas. También veremos cómo la tecnología y las herramientas de visualización de datos han evolucionado con el tiempo, permitiendo a las personas explorar y comprender los datos más profundamente que nunca.

En un mundo impulsado por la información, la capacidad de transformar datos en imágenes comprensibles se ha convertido en una habilidad esencial para los profesionales de todas las disciplinas. Al explorar este tema, esperamos obtener una comprensión sólida de la representación visual de datos y su relevancia en la sociedad actual.

Desarrollo

A partir de los datos presentados, responda lo siguiente:

  1. Supongamos que se le a solicitado realizar un dashboard respecto al estado civil del conjunto de dato, ¿Cuáles son los pasos que aplicaría para crear un dashboard que lograría captar el interés de la audiencia?

Para  poder  elaborar  de  la  mejor  manera  un  Dashboard  y  captar  la  atención  de  la audiencia se debe cumplir con los siguientes aspectos:

  • Definir el objetivo: Antes de comenzar, es importante tener claro cuál es el objetivo del dashboard en relación con el estado civil. ¿Qué preguntas se intentan responder? ¿Qué es lo que se pretende dar a conocer?  
  • Seleccionar las métricas clave: Identificar las métricas relevantes relacionadas con el estado civil, como la distribución de las categorías de estado civil en el conjunto de datos.
  • Elegir las visualizaciones adecuadas: Decidir qué tipos de gráficos y visualizaciones utilizar para representar tus métricas de manera efectiva.
  • Diseño   y   disposición:   Diseñar   un   layout (distribución, plan   o   diseño) limpio   y organizado para el dashboard. Asegurarse de que sea fácil de entender y de que las visualizaciones se complementen entre sí
  • Interactividad: Agregar elementos interactivos, como filtros, para que los usuarios puedan explorar los datos de manera más personalizada.
  • Personalización:   Considerar   la   audiencia   a   la   que   se   dirige   el   dashboard   y personalizar los colores y el estilo de las visualizaciones para que sean atractivos y relevantes para ellos.  
  • Pruebas y ajustes: Antes de publicar el dashboard, testear con usuarios de prueba y realiza ajustes según sus comentarios.

  Utilizar textos emergentes: insertar pequeños globos de datos que te permitan

presentar de una mejor manera la información.

  1. ¿Qué tipos de visualización utilizaría para analizar el conjunto de datos

Para poder analizar este conjunto de datos en el dashboard, nos vamos a referir en base   a   la   visualización   para   explorar   los   datos   que   nos   ayudará   a   plantearnos preguntas  para  analizar  sus  respectivas  respuestas,  ya   que  gracias  a  este   tipo   de visualización se permitirá de una manera adecuada la exploración de informaciones para descubrir y extraer una serie de conclusiones referentes al caso expuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (355.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com