ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De En Coma-Robin Cook


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Secretos de un Hospital

Robín Cook es un médico y escritor estadounidense, específicamente neoyorquino, que a lo largo del tiempo ha usado la escritura médica combinada con el género de suspenso para entretener a los lectores, su objetivo es que conozcan algunos métodos clínicos que se utilizan y se han estado utilizando al paso de los años1.

En ciertas partes del sus novelas describe detalladamente medicamentos, procesos quirúrgicos y operaciones que se realizan a los pacientes, característica que le da mayor entretenimiento al lector. En Coma es una de ellas, una novela narrativa llena de incógnitas, amor, engaño, intriga y desesperación.

Susan Wheeler era una estudiante de medicina; teniendo en cuenta que en su época era una carrera difícil, pero ya estaba a punto de terminarla. Ella era una chica muy bella pero a la vez muy tímida; siempre fue de las mejores de su clase. Ingreso al hospital Memorial, ubicado en Boston, Nueva York para realizar su servicio y por fin titularse como doctora; pero no iba sola, estaba acompañada de cinco estudiantes más provenientes de diferentes universidades, a los cuales no conocía.

Mark Bellows, se presentó así el doctor que sería su tutor durante los cuatro días que estarían de visita en el hospital, él se encargaría de mostrarles los pisos más importantes y lo que se realiza en cada uno de ellos. Comenzó el tour, se encontraban el piso cinco, en el cual Bellows comento que era donde se guardaba los registros de los pacientes y de los doctores; pidió atentamente que se registraran.

2

De pronto, se escuchó que llamaban al doctor para que fuera de urgencia con un paciente para atenderlo; aprovechando la oportunidad decidió que los estudiantes lo acompañaran para que figurara una idea lo que es presenciar una situación como esa.

Llegaron al piso seis, y posteriormente al cuarto de la paciente. Nancy Greeley; ya se encontraban dos enfermeras atendiendo el problema. Bellows comenzó a buscar solución rápida al predicamento que está sufriendo la paciente; era un paro cardiaco. Susan no soporto lo que estaba viendo, así que se retiró del cuarto.

Al salir de la sala observo a un hombre en su habitación que no la dejaba de ver; así que decido hablar con él, Sean Berman; un hombre atlético, sano y guapo estaba esperando a su doctor, lo operarían de un ligero problema en su rodilla. El y Susan comienzan a charlar; Berman hablo sobre tener una cita después de su cirugía, a lo que Susan acepto.

Cuando finalizo la cirugía le informan a Susan que Berman había quedado en estado vegetal por que la anestesia llego a su cerebro. Ella se sintió muy mal por la noticia, así que comenzó a investigar por qué había casos como el de Nancy y Berman que quedaban en coma después de una cirugía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com