ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Texto "Internet de las cosas" de Marcelo Alcaraz


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Reseña (Marcelo Alcaraz), Internet de las Cosas, agosto 2018, de Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Marcelo Alcaraz a escrito un informe y publicado, donde se encontramos gran cantidad de información sobre internet de las cosas o mejor conocido como IoT, su historia desde el inicio a lo que es hoy día, su crecimiento exponencial en base a las necesidades y consumismo están pasmados en este texto.

No se tiene mucha información del autor, Marcelo Alcaraz, pero a sido un gran contribuyente a la Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción, y al publico en general del ámbito informático. Con esto se quiere decir que, en este informe, podremos abrir nuestra mente, interiorizamos mejor en lo que es el avance tecnológico, ver a que nivel y a la rapidez que este mundo crece, donde hay mas artefactos conectados al internet que personas.

En este informe vamos a poder encontrar seis partes; empezamos con una introducción, con contenido histórico y un explicativo rápido del tema; en el segundo bloque encontraremos varios ítems con ejemplos sobre las áreas donde se pueden aplicar el IoT; el tercer bloque se enfoca en los desafíos, en las dificultades en distintas área; en su cuarto bloque podremos observar más imágenes donde veremos en donde se aplica actualmente el IoT en las áreas antes vista en el segundo bloque; en el quinto bloque veremos el resultado, a donde nos lleva estos avances, las nuevas oportunidades que nos traen; en el sexto bloque encontraremos con la conclusión y punto de vista de Marcelo Alcaraz. Además, vamos a encontrar un sector de referencias donde podremos si queremos leer más si así lo queremos, para interiorizar mucho más en el tema.

1. Introducción:

Los grandes avances tecnológicos actualmente son mayores, es una etapa de la evolución del internet donde cada vez se extiende más a través de los artefactos que nos rodean en el día a día, comúnmente llamados internet de las cosas (IoT). Hay una evolución donde como resultado actualmente hay un número mayor de objetos conectador al internet que personas.

El IoT crece exponencialmente por lo que ayuda a que se vea como una oportunidad de nuevas ideas a un futuro ir por este lado en la tecnología.

2. Áreas de Aplicación:

El IoT se puede aplicar en distintas áreas, donde se puede dar usos cotidianos basado en productos o servicios, todo dependiendo en la genialidad y creatividad de los que desarrollan estos nuevos artefactos. Se enumeran las distintas áreas donde se puede aplicar, y dando ejemplos. Las distintas áreas son Hogar, Ciudades, automotores, salud, agricultura y ganadería, industrias y comercio, medio ambiente e integrador de sistemas.

Estos ejemplos pueden brindar muchas ideas, y nos da el claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com