ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia A Los Cambios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Uno de los entorpecimientos de la introducción del cambio es que algunas personas se benefician mientras que otras sufren pérdidas, por lo que se resisten a él al verse afectadas de modos distintos.

Las personas que se resisten a los cambios, sean de modernización y pensamientos siendo étnicos o culturales suelen tener cierto desgaste emocional, producto de las tensiones, la inquietud y la ansiedad que afectan a la personalidad de un individuo durante un periodo de cambio.

Los obstáculos para el cambio son factores ambientales que dificultan la aceptación y la aplicación del cambio. Esta actitud se denomina Resistencia al Cambio. Las personas levantan con frecuencia barreras para el cambio por temor a lo desconocido, por desconfianza hacia los iniciadores del cambio o por sentimientos de seguridad amenazada.

Cada persona tiene su propia identidad, la cual es representada en su forma de ser, religiosa, social, y cultural, sin embargo al estar propensos a un cambio de lo que ellos han acostumbrado, experimentan sentimientos abrumadores en inquietantes, ya que ningún cambio es fácil, ni para nosotros mismos ni nadie más, esto es lo que suele suceder en países de tercer mundo o incluso pueblos, localidades indígenas culturales, entre otras que ya tienen bien fijadas sus costumbres y tradiciones, al experimentar un cambio es muy difícil ceder, ya que ellos prefieren que los cambios modernizadores sean lentos o estancados, tal como sucede en las localidades o comunidades menonitas, los cuales tienen cambios tecnológicos muy lentos, ya que en un principio se negaron a estos factores que producen cambios.

-Cruz Montserrat Cob Loeza.

RESISTENCIA AL CAMBIO

Al discutir la resistencia al cambio, debe diferenciarse entre los cambios tecnológicos de consideración y los cambios consuetudinarios que se efectúan en el lugar de trabajo; los primeros cuyo exponente es la introducción de la mecanización en la industria, consisten en una innovación tecnológica extensiva que afecta a las poblaciones enteras y, que si no es bien manejada, origina grandes problemas económicos y sociales.

Se intenta proporcionar una lista de verificación práctica, con fines de prevención y la diagnosis. Es útil distinguir entre la persona que posee la autoridad para aceptar o rechazar una idea; por ejemplo un ejecutivo o un supervisor y la persona que no tiene vos ni voto para aceptar o rechazar el proyecto, pero que se ve afectada por él y cuya cooperación es importante para implantar con buen éxito la idea.

Las siguientes son algunas causas comunes de la resistencia al cambio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com