ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia Del Huevo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE ESTÁTICA

(TRABAJO ESCRITO)

ING. WILLIAM BELTRÁN

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE INGENIERÍAS

INGENIERÍA AMBIENTAL

SEM IV

FEBRERO 3 DE 2012

INTRODUCCIÓN

La armadura es uno de los principales tipos de estructuras que se usan en la ingeniería. Estas proporcionan una solución práctica y económica para muchas situaciones de ingeniería en especial para el diseño de puentes y edificios. A continuación se presentara un diseño de un puente (armadura) con la facultad para soportar aproximadamente un peso de 22 Kg, donde se resaltamos los valores de las fuerzas de reacción que actúan sobre los nodos y las fuerzas externas como los apoyos a los cueles se encuentra sometida la estructura a través del análisis de armaduras mediante el método de los nodos.

OBJETIVOS

Objetivo general

Aplicar mediante la elaboración del puente la carga teórica relacionada con el análisis de armadura vista en clases magistrales.

Objetivos específicos:

* Diseñar e implementar una estructura estándar para un puente, acorde a las condiciones de cargas o fuerzas externas e internas que actúan sobre éste.

* Determinar las distintas reacciones originadas a partir de las diversas condiciones de cargas o fuerzas externas a las que se someterá el puente.

MARCO TEÓRICO

Una armadura es un ensamble triangular que distribuye cargas a los soportes por medio de una combinación de miembros conectados por juntas articuladas, configurados en triángulos, de manera que idealmente todos se encuentren trabajando en compresión o en tensión pura y que todas las fuerzas de empuje se resuelvan internamente. En la práctica, algunos esfuerzos de flexión pueden ocurrir como resultado de la fricción de las juntas y delas cargas distribuidas aplicadas a los miembros entre las juntas; generalmente, estos esfuerzos son menores comparados con las fuerzas axiales y, por lo común, se ignoran para propósitos analíticos. El triángulo es la unidad geométrica básica de la armadura; es una forma única, ya que no se puede cambiar sin que cambie la longitud de sus lados aun cuando las juntas estén articuladas. Todos los otros polígonos articulados son inestables.

Algunos de los tipos de armadura más usados

La mayoría de los tipos de armaduras usadas en la estructuración de cubiertas, puentes, han sido llamadas así por el apellido o nombre de quien las diseña por primera vez, por ejemplo, la armadura tipo Howe, fue patentada en 1840 por William Howe, la armadura Warren, fue patentada por los ingleses James Warren y Willboughby Monzoni en 1848.

Armadura Howe

La armadura Howe, patentada en 1840 aunque ya había sido usada con anterioridad, se utiliza mucho en el diseño de armaduras de madera. Está compuesta por montantes verticales entre el cordón superior e inferior. Las diagonales se unen en sus extremos donde coincide un montante con el cordón superior o inferior. Con esa disposición se lograba que los elementos verticales, que eran metálicos y más cortos estuviera tensionados, mientras que las diagonales más largas estaban comprimidas, lo cual era económico puesto que los elementos metálicos eran más caros y con la disposición Howe se minimizaba su longitud.

FIGURA 1

Armaduras Warren

Este tipo de armadura, en la forma utilizada para viguetas ligeras de alma abierta, se usa elementos de barras de acero redondas con múltiples dobleces. Para el caso de elemento principal de cubierta y entrepisos se utilizan perfiles clásicos L, C y hasta W. Cuando se utiliza en gran escala, el Warren ofrece la ventaja de que proporciona un máximo de espacio abierto libre para la inclusión de los elementos de servicio del edificio que deben pasar a través de las armaduras (ductos, tuberías. Etc.)

El rasgo característico de este tipo de armadura es que forman una serie de triángulos isósceles (o equiláteros), de manera que todas las diagonales tienen la misma longitud. Típicamente en una armadura de este tipo y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com