ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio tecnologico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

.[pic 1]

[pic 2]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO        3

ANÁLISIS, GRÁFICAS, IMÁGENES, ETC.        4

CONCLUSIÓN        5

BIBLIOGRAFÍA        6

INTRODUCCIÓN

Desde hace muchos años el hombre ha buscado como hacer la carga de trabajo más eficiente y eficaz, dando entrada también a la producción en masa y diversos factores que al fin de cuentas facilitan a los trabajadores realizar sus actividades diarias.

 Uno de los mayores logros ha sido la invención de la máquina de vapor en el año de 1769 dentro de la Revolución Industrial, este hecho marco un antes y un después, ya que, a partir de esto, las invenciones e innovaciones tecnológicas solamente han ido al alza y su avance ha sido a pasos agigantados.

Es indudable que la tecnología ha cambiado completamente la forma de laborar dentro de las organizaciones, dando un giro de 180° y contribuyendo a notables mejorías dentro de esta. Gracias a esto, se ha logrado simplificar los procesos de producción y las formas en las que se desempeñan algunas tareas haciéndolas más sencillas y ahorrando tiempo que se invierte en otras actividades. Esto además ha logrado tener condiciones de trabajo más seguras y adecuadas para el capital humano y contar con una mayor comunicación efectiva dentro de las empresas.

(Oslo, 2005, pág. 56) “Una innovación es la introducción de un nuevo, o significantemente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.”

La innovación tecnológica no es siempre algo complicado y/o muy complejo esta no solo atiende a las modificaciones dentro de las tecnologías, aquí los cambios se producen en otros muchos sectores que también son importantes dentro de la empresa. Nos referimos a las actividades científicas, financieras y comerciales. El objetivo de esta innovación es que se puedan ofrecer nuevos productos y servicios en el mercado (ya sea local, nacional o internacional). También afecta a la creación de nuevos procesos de producción, así como nuevos métodos para organizar la empresa y gestionarla. Aunque la palabra innovación se centra en la novedad también está relacionada con la mejora de lo ya existente, ya sean servicios, productos u otros sistemas.

Estas mejoras pueden lograr dentro de la empresa a la que se aplique un gran cambio para bien y así ahorrar tiempo, esfuerzo y hasta dinero.

En este caso, la aplicación de mejora en el sistema de GA recursos humanos, incrementara de manera notable la forma de trabajar y la búsqueda de información ser más práctica, se reducirán tiempos y se tendrá un mayor alcance en los análisis de solicitantes.

DESARROLLO

Esta empresa de reclutamiento cuenta con un sistema interno en donde cada persona que lleva su solicitud es capturada en dicho sistema y se le agregan comentarios con forme vayan solicitando empleos o siendo tomados en cuenta para entrevistarlos ya que cumplen con el perfil solicitado. En dicho sistema puedes hacer la búsqueda por nombre, grado de estudios, número de teléfono, edad y profesión. A cada persona se le tiene una “etiqueta” de diferente color dependiendo el status en el que se encuentre; Blanca, su solicitud se encuentra archivada, Verde, la persona ya tiene trabajo y su solicitud no está archivada, Rojo, hay algún tipo de problema con dicha persona que cuente con esta etiqueta y su solicitud no está archivada, Negra, estas personas no son recomendables, tienen alguna demanda o trataron de aprovecharse tanto de GA como de la o las empresas en donde trabajaron.

Cada vez que se publican las vacantes en las redes sociales para comenzar el proceso de reclutamiento y seguir con las entrevistas, se buscan los nombres de los interesados para saber que no se cuente con etiquetas negras y si hay rojas ver que no sean comentarios malos o sean personas que han quedado mal. Como se debería de manejar todo es revisar en las solicitudes archivadas y seleccionar de ahí los mejores perfiles para entrevistas, sin embargo, hay cientos de solicitudes archivadas y aunque están clasificadas por profesiones es demasiado tedioso y se pierde mucho tiempo en hojear una por una. Esto lleva a que existan solicitudes de hace más de dos años de antigüedad y en las cuales los números de teléfonos ya no existen o no son de las personas interesadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (668.1 Kb)   docx (293.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com