ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respaldos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Respaldo de Información

El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

El ritmo al cual los datos cambian es crucial para el diseño de un procedimiento de respaldo. Hay dos razones para esto:

Un respaldo no es más que una instantánea de los datos respaldados. Es un reflejo de los datos en un momento particular.

Los datos que cambian con poca frecuencia se pueden respaldar menos a menudo, mientras que los datos que cambian regularmente deben ser copiados frecuentemente.

Para poder llevar a cabo los respaldos, es necesario tener el software de respaldo apropiado. Este software no solamente debe ser capaz de realizar la tarea básica de hacer copias de bits en una media de respaldo, también debe interactuar limpiamente con el personal y las necesidades de su organización. Algunas de las funcionalidades a considerar cuando evalúe software de respaldo incluyen:

Planifica respaldos para que se ejecuten en el momento adecuado

Maneja la ubicación, rotación y uso de la media de respaldo

Funciona con operadores (y/o cargadores robóticos) para asegurarse de que la media apropiada está disponible

Asiste a los operadores en ubicar la media que contiene un respaldo específico de un archivo dado

Tipos de respaldo

Si le pregunta a una persona que no esta familiarizada con los respaldos o copias de seguridad de computadoras, la mayoría pensaría que un respaldo es una copia idéntica de todos los datos en un computador. En otras palabras, si se creó un respaldo el martes en la noche, y no se cambió nada durante el miércoles completo, el respaldo del miércoles en la noche sería idéntico que el del martes.

Mientras que es posible configurar los respaldos de esta forma, es probable que no lo haga. Para entender un poco más sobre esto, primero se debe entender los tipos de respaldo que se pueden crear. Estos son:

Respaldos completos

Respaldos incrementales

Respaldos diferenciales

Almacenamiento de las copias de seguridad o respaldos

Una vez que se termine de hacer el respaldo, que pasa luego? La respuesta obvia es que los respaldos se deben guardar. Sin embargo, lo que no es tan obvio es exactamente qué se debería almacenar - y dónde.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com