ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Big Data


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Big Data

Big data surge de la gran cantidad de información que se tiene en estos días en la era digital; en el siglo 3 a. de C. la librería Alexandria se cree que era la casa del conocimiento humano, hoy los historiadores opinan que hay suficiente información para que cada habitante tengo 320 veces más de lo que había guardado en Alexandria.

Big data no es únicamente para describir grandes cantidades de información, también es caracterizado por la habilidad de hacer la información en muchos aspectos que el mundo nunca había cuantificado jamás. Como ejemplo Facebook guarda cualquier comentario hasta los likes que se dan.

Este tipo de información se ha puesto para darle múltiples usos por medio de algoritmos y simple estadística, lo que en vez de tratar de enseñar a la computadora como hacer las cosas, esta nueva forma, con alimentar de gran información pueda dar la probabilidad de que hay luz verde en cierto semáforo y no esté en rojo.

Big data está destinada a cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y pensamos, la posesión de gran información está cambiando para la habilidad de predecir el futuro. Va llegar a un punto que tareas humanas van a ser realizadas por las computadoras, como ejemplo el examinar biopsias de células cancerosas o detectar infecciones incluso antes de adquirirlas.

Big data es una herramienta, está destinada a informar más que explicar. Incluso que tan asombroso parezca, su brillo seductivo no debe cegarnos de sus imperfecciones, debemos adoptar con apreciación no solo de su poder sino también de sus limitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com