ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sillicon Valle


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la película: Piratas de Silicon Valle

• Características del líder de proyecto:

• En esta película se identifican dos líderes de proyectos, uno por un lado es Bill Gates quien es un joven inteligente, dedicado al estudio y al trabajo, responsable y comprometido con sus proyectos, sin vicios.

Por otro lado aparece Steve Jobs como un líder osado, astuto pero más enfocado hacia las relaciones públicas, con ciertos vicios, como lo eran su adicción a las drogas, alcohol, sexo, entre otros. Pero con un talento innato para convencer a la gente por medio de su léxico y buena apariencia.

Ámbos son ambiciosos, ya que desde el principio se proponen ser el número uno en el mercado en el negocio de los procesadores. Llegan al lugar que deseaban valiéndose de engaños a sus rivales y operaciones astutas, sin importar a quien tubieran que estafar, sobornar o sabotear.

Una vez que llegan a la cima, ambos son soberbios, autoritarios e iracundos, incluso Esteve Jobs maltrata a sus empleados, por lo cual tiene muchos problemas con ellos, incluso llega a los golpes con alguno de ellos.

• Elementos del estudio del Mercado:

• Oferta: La oferta del proyecto son los pocos ordenadores con los que al principio cuentan tanto Bill Gates como Steve Jobs. Cuando empezaron a abrir la empresa Steve Jobs contaba con tan solo 3 ordenadores y Bill Gates algo parecido.

• Demanda: La demanda del mercado en este caso, son la cantidad de ordenadores que requieren para abastecer a toda la población del mundo que quisiera tener uno, que hoy en la actualidad es la mayor parte de la población de clase media hacia arriba, pero en aquel tiempo eran muchos los curiosos que querian obtener uno.

Una demanda que se va dando en el transcurso del negocio para Bill Gates es IBM, empresa que en un inicio iba a comprar los ordenadores de Gates. Sin embargo, después Gates se undependizó.

Otra oferta que tiene Steve Jobs es la de los productos que tenía Xerox, ya que realizaban buenos inventos que se adaptaban a los ordenadores.

Una vez que llegan hasta donde quieren, ser la punta del negocio de los ordenadores satisfacen la demanda con la oferta de ordenadores, debido a que llegaron a ser en su momento los número uno, primero Steve Jobs con la empresa Apple y con sus ordenadores Macintosh, y después Bill Gates con sus ordenadores Windows, el cuál incluso llegó a ser el hombre mas rico del mundo.

• Precio: El precio al que ellos vendían sus ordenadores no se menciona específicamente, pero sabemos que el precio era accesible casi para cualquier persona de clase media, incluso en la actualidad, la mayoría de la población de clase media cuenta con mas de algúna PC.

Cuando Bill Gates compra un sistema Operativo pagó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com