ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Royal opera.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.927 Palabras (12 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 12

Royal Opera House

Sydney Australia

Sydney (33”52´10´s 151° 12´30”E) En la ciudad más grande del mundo y poblada de Austria, ubicada en la región de nueva gales del sur, con una población en su área metropolitana cercana a los 4034000 de habitantes (estimados en el 2008) es la capital del estado de nueva gales del sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Austria. Fue fundado en 1788 y originalmente incluyó buena parte de la tierra de AustraliaNueva Zelanda y otras islas de la región. Sin embargo, durante el siglo XIX, se separaron varios territorios de este estado, formando las colonias británicas de TasmaniaAustralia Meridional, Victoria, Queensland y Nueva Zelanda.

El 10 de julio de 1852, Sydney fue declarada una ciudad la primera de Austria. La fiebre de oro de 1851 atrajo a muchos inmigrantes a Austria siendo Sydney para la mayoría su primer punto de llegada.

[pic 1]

TOPOGRAFIA.

Sydney se encuentra entre dos regiones: la llanura de Cumberland, una vasta región que se extiende al sur y oeste del puerto: y la meseta de honrsby una meseta arenisca que se extiende principalmente al norte del puerto las parte de la ciudad con el antiguo desarrollo europeo están situadas en el plano de la zona sur del puerto. El North Shore (el norte del área metropolitana de Sydney) experimento un desarrollo más lento por su topografía caracterizada por la presencia de las colinas y su falta de acceso al otro lado del puerto. El puente de la bahía de Sydney fue inaugurado en 1932 desde entonces conecta el North Shore con el resto de la ciudad.

CLIMA

Sydney tiene un clima subtropical húmedo con veranos suaves e inviernos algo fríos, con pocas precipitaciones.19 20 21 22 El clima es moderado por la proximidad al mar, y las temperaturas más extremas se registran en los suburbios occidentales interiores. El mes más caluroso es enero, con una temperatura media de 13,6-20,8 °C, registrados en el Observatorio de Sídney. Hay un promedio de 14,6 días al año con temperaturas de más de 25 °C. La temperatura máxima registrada fue de 45,8 °C el 18 de enero de 2013, durante una intensa ola de calor que sacudió a toda Australia.23 El invierno es de templado a frío, con temperaturas que rara vez caen por debajo de 0 °C en las zonas costeras. El mes más frío es julio, con una media de 3-1,2 °C. La mínima más baja registrada en el Observatorio fue de -3,1 °C. Las precipitaciones están bastante divididas entre el verano y el invierno, pero es ligeramente superior durante el primer semestre del año, cuando dominan los vientos del este. El promedio anual de precipitaciones, de moderada a baja variabilidad, es de 1.577 mm, en un promedio de 258 días al año.24 La última nevada en la zona de la ciudad de Sídney tuvo lugar en 1836. Sin embargo, en julio de 2008 una caída de nieve laminada, suave o granizo, equivocada por muchos de nieve, planteó la posibilidad de que la caída en 1836 no fuese realmente nieve.

ROYAL OPERA HOUSE

La Ópera de Sídney o Casa de Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la humanidad fue diseñado por el arquitecto Danés Jorn Utzon en 1957, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.

La casa de la Opera de Sídney es una construcción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura, el teatro de la opera cubre 1.8 hectáreas (4.5 acres de tierra). Tiene 183 metros (605 pies) de largo y alrededor de 120 metros (388 pies) de anchura máxima. Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25,000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

La edificación fue construidas en tres etapas
principales: la primera etapa el podio (1959-1963), la segunda etapa: las bóvedas externas (1963-1967), tercera etapa; interior (1963-1973).                            

ANALISIS CLIMATICO.

Climograma de givoni.

Basada en el análisis climático del Israelí Baruch Givoni, se elaboraron Climograma correspondientes a la investigación climática y datos recopilado de las condicionantes climáticas promedio e intervalos mensuales, llegando como resultados a lo que aquí presenta.

[pic 5]

Climograma de la ciudad de Sídney elaborado a partir de los datos climáticos obtenidos como parte de la investigación para el presente trabajo.

El Climograma se divide en 4 zonas:

1.- TEMPERATURA; la temperatura del aire influye directamente en la sensación de calor percibida a través de la piel y el aire respirado.

2.-HUMEDAD; si es muy baja la temperatura permite una mayor evaporación de la piel, por el contrario mayor humedad impide la transpiración del cuerpo y por ende el enfriamiento por medio del intercambio térmico ambiente ser humano la zona ideal de temperatura se encuentra del 40% al 80% la ciudad de Sídney cuenta con humedad promedio al 60%.

3.- CONFORT: La zona de confort resulta de la intersección de la zona de climas más extremos (invierno y verano) en la gráfica se hace un análisis en este caso de las personas que están con ropa y encontramos el humedecimiento de la ropa aumenta su conductividad y se empeoran asilas condiciones en especial en situaciones estáticas de estancias prolongadas.

En condiciones de alta humedad la comodidad térmica resulta mucho más fácil incluso en condiciones cercanas a la del aire saturado las personas pasan directamente de experimentar bochorno a la incomodidad como el frio sin puntos confortables intermedios.

En el caso de Sídney el intervalo la comodidad térmica se presenta entre los 15°C Y los 27°C.

4.- AIRE; El interior de los edificios presenta un mismo principio de existencia condiciones ambientales distintas ala del ambiente y en teoría resulta mucho más adaptables para la ocupación del ser humano.

Los espacios a parte que ocupa un objeto sensible, la capacidad de un lugar y la extensión que contiene la materia existente son algunas de las definiciones de espacio. Ya que también podemos tenemos diferentes espacios en la edificación como el exterior causando como efecto tus delimitaciones en las cuales se convierten en fachadas. La causa directa de que ya no sea confortable interior en general se debe a la falta de circulación y renovación del aire al interior pues el exceso de humedad provoca que sea posible el intercambio térmico ambiente ser humano y el lugar que el usuario expida calor al ambiente lo absorbe de uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (741.6 Kb)   docx (659.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com