ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbricas para exposiciones de equipo


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

RÚBRICAS PARA EXPOSICIONES DE EQUIPO

CATEGORÍA 10 9 8 7

CONTENIDO Cubre el tema a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es muy bueno. La presentación fue clara y precisa.

Agrega videos acorde al tema que captan la atención Incluye conocimientos básicos sobre el tema. El conocimiento es bueno, sin embargo, le faltaron datos importantes. La mayor parte de la información es clara y precisa. Incluye información esencial sobre el tema, le faltó más de 2 aspectos importantes. La presentación es clara y precisa. El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos, además de faltarle aspectos importantes.

ORGANIZA-CIÓN Contenido bien organizado, usando títulos y listas para agrupar material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, sin embargo, la organización en conjunto de tópicos muestra aparente debilidad. Parte considerable del contenido no se encuentra organizada lógicamente. La organización no está clara o no es lógica. Solamente hay muchos hechos, faltaron datos importantes.

PUNTUCIÓN No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales. Tres o menos faltas de ortografía y/o errores gramaticales. Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales. Más de 4 errores de ortografía y/o errores gramaticales.

PRESENTA-CIÓN ORAL

Interesante. El equipo entendió el tema a profundad y presentó su información enérgica y convincente-mente. Interesante. El equipo presentó con bastante propiedad su información con facilidad. Algunos problemas en la presentación, sin embargo, el equipo fue capaz de mantener el interés de la audiencia. Mal presentada, no logró la atención de la audiencia. No demostró un adecuado entendí-miento del tema.

USO DE TECNOLOGÍA MULTIMEDIA Y CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZA-JE El equipo utilizó a fondo herramientas de las TICs (uso de imágenes fijas, como de movimiento). No presentó fallas en su exposición, mostrando gran originalidad.

Logró crear un ambiente muy favorable de aprendizaje. El equipo por lo general usó las herramientas de las TICs, sin embargo, les faltó material de relevancia.

Logró buen ambiente de aprendizaje. El equipo usó algunas herramientas, sin embargo, les faltó más de 3 a utilizar.

Les faltó originalidad, para la creación de un buen ambiente de aprendizaje Los puntos principales fueron mínimamente apoyados a través del uso de las Tics.

No logró el equipo crear interés para el aprendizaje.

CANTIDAD DE TRABAJO La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del equipo. Una persona en el equipo no hizo su parte del trabajo. Dos personas del grupo no hicieron su parte del trabajo. Más de 2 personas en el equipo no trabajaron lo que les correspondía.

REQUISITOS Cumplió con todos los requisitos: fechas de presentación, sugerencias del profesor y observaciones, así como la entrega del material presentado al resto de sus compañeros del grupo.

Excedió las expectativas. Todos los requisitos fueron cumplidos. No cumplió satisfactoriamente con un requisito. Más de un requisito no fue cumplido satisfactoria-mente.

Control de lectura

Categoría Descripción Ponderación

Excelente Desempeño superior, el trabajo incluye análisis del contenido, entrega oportuna, acorde con los requisitos solicitados de contenido, calidad en el contenido e investigación adicional. 10

Muy bien Buen desempeño, el trabajo incluye análisis del contenido, entrega oportuna, acorde con los requisitos solicitados de contenido y calidad en el contenido. 9

Bien Desempeño regular, el trabajo carece de análisis o alguna de las características: entrega, requisitos, calidad. 8

Suficiente Desempeño suficiente, únicamente se cumple con algunos de los elementos mínimos requeridos. 7

Rúbrica Para Evaluar Participación En Clase

Asistencia y puntualidad:

_____ 0= Faltó a 4 o más clases o faltó a 3 clases y llegó tarde a 2 clases

_____ 2= Faltó a 3 clases o faltó a 2 clases pero llegó tarde a tres clases

_____ 4= Faltó a 2 clases o faltó a 1 clases pero llego tarde a tres o más clases

_____ 6= Faltó a 1 clases o no faltó pero llegó tarde a tres clases

_____ 8= No faltó a las clases pero llegó tarde a uno o dos clases

_____ 10= No faltó ni llegó tarde a las clases

1. Todas las políticas oficiales se aplican en su totalidad a este curso.

2. Siempre se pasará lista al inicio de clase (no se justifican faltas). La asistencia mínima para tener derecho a ser evaluado, es del 80% en el cuatrimestre.

3. No se permitirán las llegadas tarde a clases. La tolerancia para entrar a clases es de 10 minutos.

4. En las sesiones de trabajo grupal se permite intercambiar comentarios, información y sugerencias entre los alumnos.

5. Está prohibido fumar y consumir alimentos dentro del salón de clases.

6. No se aceptan tareas y trabajos posfechados. La entrega de las presentaciones será permitida hasta las 20:00 hrs., del día anterior al día de clases (vía correo electrónico).dulce_cvc@hotmail.com

7. Entrega de presentaciones sólo el día y hora señalados (es responsabilidad del alumno tener respaldo de la información que maneje en discos de computadora para presentarla a tiempo).

8. A todas las tareas y trabajos se les evaluará la ortografía, redacción y las citas bibliográficas.

9. La deshonestidad académica (COPIAR, PLAGIAR, SABOTEAR) se sanciona con calificación de 0 y reporte al departamento de escolar, en este punto se incluyen presentaciones y control de Lectura.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt