ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO TALLER DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

[pic 3]

INVESTIGACION

TEMA:[pic 4]

TRABAJO PRESENTADO POR:

  • Aranzabal Villalba, Junior     COD: 016100090E
  • Cornejo Pumacajia ,Luigi     COD: 016100476k
  • Condori Romaja , Rafhael    COD: 016100464B
  • Ccahua Ccorimanya, Eddy   COD: 016100361I
  • Apaza Tisoc, keny                 COD: 016100084E

CURSO: SEMINARIO TALLERDE TECNOLOGIAS                  

           DE INFORMACION Y COMUNICACION

DOCENTE: VARGAS VERA LIZET

CUSCO - ABRIL- 2016

Contenido

INTRODUCCION        

1.        TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION        

2.        VENTAJAS Y DESVENTAJAS        

3.        CARACTERISTICAS        

4.        HECHOS IMPORTANTES        

5.        BIBLIOGRAFIA        

INTRODUCCION.

En la actualidad las Tecnologías de la información y la comunicación proporcionan nuevas formas de impartir conocimientos, sea en el entorno educativo como en el de las personas. Las TIC son un conjunto de servicios, redes, aparatos y software que tienen por fin mejorar la calidad de vida de las personas dentro medio en el que se encuentran, integrándose a un sistema de información interconectado. Las TIC son herramientas utilitarias al alcance de las personas, presentan ventajas y desventajas que tienen hacia la sociedad. Son importantes en tanto en la salud como en otros ámbitos.

  1. DEFINICIONES DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

   

Según Pere Marqués:

   Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social. Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax, etc. Las TIC se difunden muy rápidamente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, especialmente en los entornos laborales, pues instituciones y empresas no pueden desarrollar su actividad con eficiencia y competir sin aplicarlas intensivamente. En consecuencia, hay una gran demanda de formación en TIC dirigida a los trabajadores, en tanto que las instituciones educativas formales van incluyendo la alfabetización digital en sus programas, además de utilizar los recursos TIC para su gestión y como instrumento didáctico. (Marqués Graells, 2012).

   

Según Julio Cabero:

   En general  podríamos decir que las tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas (CABERO, 1998, pág. 198).

  1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.

Ventajas de las Tecnologías de información;

-Brinda grandes adelantos en el campo de la medicina y educación .

-Permite la educación a distancias  por medio de  cursos online cada usuario puede estudiar a su propio ritmo (UNIVERSIA, 2015)

 -Posibilita a los empresarios promocionar sus productos vía internet.

-Publicita muchos puestos de trabajo de distintas instituciones.

-Ofrece trabajos innovadores como los tele trabajos.

-En la actualiad  cualquier persona puede estar informada acerca de las últimas novedades de prácticamente cualquier tema (UNIVERSIA, 2015).Todos podemos abastecernos de conocimientos para mejorar nuestra calidad de vida. 

Desventajas de las tecnologías de información.

-Vulnera nuestra privacidad como las redes sociales.

-Con esta herramienta surjen pérdidas de tiempo a cada rato, por lo que cada persona debe autocensurarse en estas distracciones (UNIVERSIA, 2015)

-La información que nos ofrecen es variadad y  muchas veces  no es de calidad. Esto puede llevar a aprendizajes incompletos o lo que es peor aún a aprendizajes erróneos (UNIVERSIA, 2015).

-Los textos escritos a mano se ven amenazados porque muchas personas “se olviden” cómo es y que tan importante es y la dejen de practicar por considerarla poco útil o anticuada (UNIVERSIA, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (333.8 Kb)   docx (412.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com