ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIG (Sistema De Informacion Gerencial)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto se buscará plasmar las ideas esenciales para incrementar la productividad de una empresa por medio de la planificación y sistema de información gerencial, con el fin de poder realizar un sistema de información que brinde una buena toma de decisiones para el negocio.

Este proyecto especifica todos aquellos aspectos relevantes para el inicio de un sistema de información que de respuesta y solución a un restaurante. Se mencionaran a continuación los diferentes módulos que dicho sistema de restaurante tendrá:

1. Usuarios: En este módulo se considerara los siguientes aspectos:

a) Cerrar cesión.

b) Mantenimiento de Usuarios: Este nos permitirá agregar un usuario, editar un usuario y consultar un usuario.

c) Mantenimiento de clientes frecuentes: Este nos permitirá agregar clientes frecuentes, modificar clientes frecuentes y consultar clientes frecuentes.

d) Distribución de mesas: Este nos permitirá controlar la cantidad de mesas que tiene el restaurante (libre, ocupado y reservado) y así mismo el estado de las mesas.

e) Soporte.

f) Salir.

2. Recetario: Este módulo se considerara los siguientes aspectos:

a) Comidas e Ingredientes: En este se determinaran los productos (descripción y precio), y categorías (refrescos, entradas, platos fuertes y postres).

b) Mantenimiento de Inventarios: Esta será una herramienta para el administrador donde pueda buscar y seleccionar algún producto y así cuanta cantidad hay disponible en el negocio.

3. Ordenes: Este nos permitirá realizar lo siguiente:

a) Registrar ordenes: Esta me permitirá hacer una orden ya sea, servicio local (bastara solamente con el número de mesa), orden para llevar (responsable de retirar) y orden express (dirección, repartidor, responsable de recibir y el teléfono).

4. Facturación: En este módulo se describirá lo siguiente:

a) Cobro de facturas: Obtendrán datos previos como tipo de pago (efectivo o tarjeta de crédito), tipo de cliente (normal o cliente frecuente); además esta factura se extenderá ya sea por mesa o por orden.

b) Facturas pendientes: Aquí se verificaran las ordenes realizadas para orden, servicio local, orden para llevar y orden express.

5. Estadísticas: En este módulo se apreciara lo siguiente:

a) Usuarios: En este se podrá ver la cantidad de órdenes (aparecerá la totalidad de órdenes que se han hecho) y dinero recaudado.

b) Clientes Frecuentes: En este se podrá tomar en cuenta lo siguiente: frecuencia (cantidad de visitas al restaurante), dinero obtenido y datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com