ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL (SIG)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Portada

Índice

Introducción

Sistema de Información Gerencial. Definiciones………………………. 4

Objetivos del Sistema de Información Gerencial……………………….. 5

Planeación y Control………………………………………………………… 6

Necesidad de un Sistema de Información Gerencial (SIG)……………… 7

Elementos de un Sistema de Información Gerencial…………………….. 8

Desarrollo de un Sistema de Información Gerencial…………………….. 9

Conclusión…………………………………………………………………….. 10

Web grafía……………………………………………………………………… 11

INTRODUCCION.

Todas las organizaciones necesitan información actualizada, confiable y completa sobre todos los aspectos de la empresa para tomar decisiones acertadas sobre el desempeño y la ejecución de ésta.

La necesidad que las organizaciones tienen de procesar y almacenar grandes volúmenes de datos hace que estas utilicen la cada vez mas avanzada tecnología en conjunto con las redes informáticas como componentes fundamentales para la toma de decisiones gerenciales, es entonces cuando aparecen los ordenadores y plataformas. El campo de los sistemas de información abarca muchas tecnologías complejas, conceptos abstractos de comportamientos y aplicaciones especializadas e innumerables áreas empresariales y no empresariales.

Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos colectivamente llamados sistemas de información orientados a solucionar problemas empresariales.

DESARROLLO

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

DEFINICIONES:

 Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración.

 Es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

 Es un sistema integrado por usuario-maquina que suministra información para apoyar las operaciones, la administración y la Toma de Decisiones dentro de una organización.

 La toma de decisiones es el proceso que consiste en realizar una elección entre diversas alternativas

 Se entiende por Sistema de Información gerencial al método que pone a disposición de los gerentes la información confiable y oportuna que se necesite para facilitar el proceso de toma de decisiones y permitir que las funciones de plantación, control y operaciones se realicen eficazmente en la organización.

OBJETIVOS

El objetivo del Sistema de Información Gerencial es proporcionar información para el soporte a la toma de decisiones estructuradas y con esto lograr que las metas y objetivos de negocio sean logrados de manera más eficiente. Puesto que la toma de decisiones no está restringido a un determinado nivel, se espera que el SIG apoye a todos los niveles de gestión en la realización de las operaciones de negocio.

Objetivo General:

La principal función de SIG es responder a las necesidades de organización a través de estrategias empresariales con la ayuda de las nuevas tecnologías de información y comunicación, además de brindar soporte y servicios a la gestión de los negocios actuales.

Objetivos específicos:

 Suministrar información de manera adecuada y oportuna a los gerentes.

 Proporcionar información indispensable para la toma de decisiones.

 Mostrar informes y resúmenes a disposición de todos los que resuelve los problemas de la compañía.

 Permitir que las funciones de planeación, control, operaciones se realicen en pro de la empresa.

 Que la información suministrada debe cumplir con los siguientes parámetros: Calidad, Oportunidad, Cantidad y Relevancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com