ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo transforman los sistemas de información a los negocios y cuál es su relación con la globalización?

Con las herramientas tecnológicas que actualmente contamos se ha simplificado de gran manera la comunicación dentro y fuera de las empresas, las compras y ventas, la publicidad, etc. Lo cual ha ayudado a reducir los costos de producir, comprar y vender bienes, productos o servicios a una mayor escala.

¿Por qué son los sistemas de información tan esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad?

En la actualidad cualquier empresa guarda y procesa su información de forma digital. Por lo cual necesitan un sistema de información para manejar y tener acceso a toda esa información para agilizar y hacer más fácil el manejo de toda la información. Hoy en día, las empresas utilizan sistemas de información para lograr seis objetivos principales: excelencia operacional; nuevos productos, servicios y modelos de negocios; intimidad con el cliente o proveedor; toma de decisiones mejorada; ventaja competitiva, y supervivencia diaria.

¿Qué es exactamente un sistema de información? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes de administración, organización y tecnología?

Un sistema de información recolecta, almacena y procesa la información de la empresa y sus operaciones, para hacer las funciones organizacionales y la toma de decisiones de una manera fácil, mejorar la comunicación, la coordinación, el control, el análisis y la visualización.

Los sistemas de información gestionan los datos y los convierten en información útil a través de tres actividades básicas: Entrada, procesamiento y salida.

Un sistema de información provee una solución a un problema o desafío al que se enfrenta una empresa; además representa una combinación de los elementos de administración, organización y tecnología.

¿Qué son los activos complementarios? ¿Por qué son esenciales para asegurar que los sistemas de información proporcionen un valor genuino para una organización?

Para poder obtener un valor significativo de los sistemas de información las empresas deben apoyar sus inversiones de tecnología con inversiones complementarias apropiadas en organizaciones y administración. Los activos complementarios incluyen nuevos modelos y procesos de negocios, una cultura organizacional y comportamiento gerencial de apoyo, estándares de tecnología, regulaciones y leyes apropiadas. Es poco probable que las inversiones en nueva tecnología de la información produzcan altos rendimientos, a menos que las empresas realicen los cambios gerenciales y organizacionales apropiados para apoyar esa tecnología.

¿Qué disciplinas académicas se utilizan para estudiar los sistemas de información?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com