ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION DE LA GUIA #1: INTERPRETACIÓN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE PLANOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION DE LA GUIA #1: INTERPRETACIÓN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE PLANOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL:

1.¿Qué dudas cree usted que tendrá don Pedro con respecto a su vivienda?

R:desde mi punto de vista yo creo que don pedro tendrá dudas sobre en cuanto tiempo estará lista su vivienda, que materiales serán usados en la construcción de la vivienda para saber si será una vivienda resistente y el numero de habitaciones, baños y las medidas de  su vivienda para que tenga una idea clara de la altura, largo y ancho de su vivienda

2.¿Qué problemas tendrá usted como constructor de la obra?

R:probablemente la nivelación del suelo ya que es la base de la vivienda, si una vivienda queda desnivelada es probable que con el tiempo se valla a desplomar, entonces lo principal seria la nivelación del suelo para tener una buena base para la vivienda

3.¿Qué información cree usted que necesita para realizar la construcción?

R:yo creo que primero saber el material del cual será la construida la vivienda, las medidas del largo,alto y ancho de la vivienda y las medidas de las puertas, ventas y la chimenea para una construcción exacta.

.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Defina para usted:

1.¿ Qué es un plano?R:para mi son instrucciones exactas y vizualizacion de como debe ser una construcción que se quiere a futuro.

2. ¿Sabe la diferencia entre un plano arquitectónico y un plano estructural?R: El plano arquitectonico lo realiza el arquitecto en el plano arquitectonico se muestra donde va a quedar la sala, las alcobas, los banos, la puerta se especifican los materiales, los enlucidos, los tipos de sanitarios, , el tipo de cubiertas y . Ademas se dibuja como va a quedar las fachadas En los planos arquitectonicos se deben dibujar: plantas, secciones, fachadas, localizacion, cuadros de areas. A diferencia de  el plano estructural lo realiza el ingeniero civil, en el se decriben las columnas, los entrepisos, los sistemas de fundacion, esta descripcion consiste basicamente en dibujar los elementos estructurales (vigas, columnas, entrepisos, zapatas, escalas etc) dimensionandolos y describiendo que tipo de acero de refuerzo se debe colocar y como colocarlo, ademas debe decir que tipo de concreto se debe utilizar, en caso de que los elementos estructurales sean en concreto.Esto mismo se aplica para elementos estructurales que no sean en concreto (vigas metalicas o de madera, columnas metalicas o de madera etc.)

3. ¿Qué es un Isométrico?R: Se refiere a aquel dibujo tridimensional que se ha realizado con los ejes inclinados formando un ángulo de 30 con la horizontal. Es la forma de representación más recurrente en el aprendizaje del dibujo. ... Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica queda con todas sus aristas de igual medida.

4.¿Para qué sirven los ejes de referencia en un plano?R: Al igual que los planos de referencia, los ejes de referencia pueden utilizarse como referencias para crear funciones. Estos ejes son especialmente útiles para crear planos de referencia, colocar elementos de forma concéntrica y crear patrones radiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com