ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabor TULA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  4.513 Palabras (19 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 19

Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Limite de Contracción

DEDICATORIA

Esta monografía va dedicada a mis padres quienes desde la infancia, forjaron en mí una personalidad única y un gran porvenir con mucho cariño; por ser ellos mi apoyo constante en la realización de mis metas y proyectos, y mi hermano por ser la persona con quien puedo compartir gratos momentos, conversaciones provechos y sobre todo a mi hermana por haberme mostrado las ganas de seguir, adelante; y lógicamente en mi dedicatorio no puedo obviar a mi preciosa sobrina, por mostrar una ternura única y mostrarme en muchas ocasiones que la vida simplemente es un momento en el cual Uno tiene que dar todo de sí, y expresar todo eso en un sentimiento, y por muchas agradables momentos que puede sembrar en mí y asimismo a los docente que buscan de esta nuestra formación, la mejor que pueda existir… Con bastante esmero y dedicación.

Índice general

PRÓLOGO………………………………………………………………..………………………… 1

INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………….……………. 3

BIOCLIMÁTICA DE LA CIUDAD DE PUNO……………………………………………………….. 4

VIENTOS………………………………………………………………………………………….. 7

VIVIENDA BIOCLIMATICA –EN PUNO –ACONDICONAMIENTO AMBIENTAL…………………………………………………….………………………………… 9

ENERGÍA ELÉCTRICA………………………………………………………………….………….. 11

LA VIVIENDA Y SU COMPORTAMIENTO…………………………………………..……………. 14

ZONA CLIMÁTICA 5: ALTOANDINO………………………………………………..…………….. 15

SISTEMAS CAPTADORES…………………………………………………………..…………….. 18

TERMINAL TERRESTRE DE PUNO………………………………………………..……………… 23

HOTEL QALASAYA DE PUNO………………………………………………………..………….. 24

EL CLIMA DE PUNO ………………………………………………………………………….…. 26

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………….… 28

RECOMENDACIONES…………………………………………………………………….……... 29

REFERENCIAS…………………………………………………………………….……………… 30

PRÓLOGO

La progresiva especialización y disgregación que ha caracterizado la evolución del conocimiento ha dificultado el abordaje de ciertos problemas ambientales contemporáneos que son de carácter global. Los intentos realizados desde diversas disciplinas por superarlos se ven facilitados en aquellas profesiones con vocación integral, como es el caso de la arquitectura. Conforme a esto y aceptando el concepto de ambiente como sinónimo de totalidad, es fácil inferir la extrema consistencia de las relaciones existentes con el suelo en una construcción. Este vínculo es tan estrecho y obvio que hablar de los verdaderos detalles que afectan al comportamiento del suelo.

LÍMITES DE ATTERBERG

Los límites de Atterberg o límites de consistencia se basan en el concepto de que los suelos finos, presentes en la naturaleza, pueden encontrarse en diferentes estados, dependiendo del contenido de agua. Así un suelo se puede encontrar en un estado sólido, semisólido, plástico, semilíquido y líquido.La arcilla, por ejemplo al agregarle agua, pasa gradualmente del estado sólido al estado plástico y finalmente al estado líquido.

El contenido de agua con que se produce el cambio de estado varía de un suelo a otro y en mecánica de suelos interesa fundamentalmente conocer el rango de humedades, para el cual el suelo presenta un comportamiento plástico, es decir, acepta deformaciones sin romperse (plasticidad), es decir, la propiedad que presenta los suelos hasta cierto límite sin romperse.

Las propiedades de un suelo formado por partículas finamente divididas, como una arcilla no estructurada dependen en gran parte de la humedad. El agua forma una película alrededor de los granos y su espesor puede ser determinante del comportamiento diferente del material. Cuando el contenido de agua es muy elevado, en realidad se tiene una suspensión muy concentrada, sin resistencia estática al esfuerzo cortante; al perder agua va aumentando esa resistencia hasta alcanzar un estado plástico en que el material es fácilmente moldeable; si el secado continua, el suelo llega a adquirir las características de un sólido pudiendo resistir esfuerzos de compresión y tensión considerable.

INTRODUCCIÓN

Arbitrariamente Atterberg marcó las fronteras de los cuatro estados en que pueden presentarse los materiales granulares muy finos mediante la fijación de los límites siguientes: Líquido (L.L), Plástico (L.P.), y de contracción (L.C.) y mediante ellos se puede dar una idea del tipo de suelo en estudio. El límite líquido es la frontera entre el estado líquido y el plástico; el límite plástico es la frontera entre el estado plástico y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com