ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung Liderazgo Empresarial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La empresa seleccionada por el grupo es Samsung Electronics porque es una empresa de alto nivel que viene evolucionando desde hace 40 años, que goza de gran reconocimiento a nivel mundial en diversas ramas de la industria electrónica, siendo hoy la empresa líder en el campo de la tecnología digital.

La ideología y gestión ética de Samsung, son las principales características que nos motivó a seleccionarla como empresa de alto nivel.

Estos son los cinco principios empresariales de Samsung con los cuales busca ser una de las empresas más éticas del mundo:

1 Cumplir las leyes y normas éticas

2 Mantener una cultura organizacional clara

3 Respetar a los clientes, accionistas y empleado

4 Contribuir con el medio ambiente, la seguridad y la salud

5 Ciudadano corporativo socialmente responsable

Samsung empresa ideal para estudiar las estrategias gerenciales, enfoques y tipos de liderazgo.

OBJETIVOS

• Seleccionar una de las 100 empresas más productivas a nivel global según el link suministrado en las instrucciones del proyecto grupal.

• Recolectar y analizar información sobre los aspectos básicos de la Compañía Samsung.

• Conocer las estrategias y elementos claves que han generado cambios y posicionamiento de la Compañía

• Identificar los enfoques y tipos de liderazgo utilizadas en Samsung.

A.. Razón social de la empresa

Samsung Electronics

B. Breve resumen histórico sobre su creación y evolución en el tiempo

Samsung es la Compañía pionera de la era digital que ha traído consigo cambios revolucionarios y oportunidades para los negocios a escala mundial, respondiendo con tecnologías avanzadas, productos competitivos y una innovación constante.

Fue creada el 1de marzo de 1938 en Daegu- Corea por su presidente fundador Byung-Chull Lee, iniciando con la exportaciones en la venta de pescado coreano seco, verduras y frutas. En poco más de una década llegó a tener sus propios molinos harineros y máquinas de repostería junto con sus propias operaciones de fabricación y ventas.

Luego, diversificó su giro hacia el área electrónica, la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento.

Entre 1938 y 1969 se realizaron varias fusiones importantes para el crecimiento y desarrollo de esta Compañía como la de Sanyo Electronics que se fusiono con Samsung Electronics en marzo de 1977.

Durante toda la década de los 70, Samsung sentó las bases estratégicas para su crecimiento futuro al invertir en las industrias pesada, química y petroquímica. Otro impulso a su crecimiento provino del pujante negocio de los electrodomésticos y comenzó a exportar sus productos por primera vez.

En la década de los 80, las unidades de tecnología centrales de Samsung se diversificaron y ampliaron ingresando al mercado mundial, reestructurando las unidades antiguas y creando otras nuevas con el objetivo de convertirse en una de las cinco empresas principales de electrónica del mundo.

La década de los 90 presentó altos retos para las empresas de alta tecnología, generándose así la competencia en un mundo tecnológico cambiante.

A mediados de los años 90, Samsung revolucionó su negocio con la fabricación de productos de primera clase, bajo la visión de “la calidad primero” ofreciendo una completa satisfacción al cliente.

Los principales avances de esta década son:

Desarrolló la primera cámara del mundo con zoom de cuatro potencias, la primera DRAM de 256 MB, el primer automóvil eléctrico fabricado en Corea (SEV-III), el primer televisor de 33” de doble pantalla del mundo, la primera DRAM de 1GB, la CPU más veloz del mundo, el Chio Alpha.

Durante las siguientes décadas denominadas la era digital, Samsung ha seguido creciendo manteniendo su liderazgo en las tecnologías digitales y de redes, su misión de mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo aumentando sus líneas de producción, aumentando sus ingresos y su cuota de mercado.

Luego de una evolución constante, se convirtió en uno de los líderes mundiales del mercado de telefonía inalámbrica y de tecnología digital, abarcando desde reproductores de DVD y pantallas líquidas ultraplanas, hasta aparatos celulares de última generación.

Debido al éxito de su negocio en electrónica, Samsung es reconocido internacionalmente como líder de la industria en tecnología y en la actualidad es una de las 10 mejores marcas a nivel mundial.

C. Mercado(s) atendido(s)

Desde sus comienzos como pequeña empresa de exportación en Taegu, Corea, Samsung ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de electrónica del mundo, especializada en medios y aparatos digitales, en semiconductores, en memorias y en integración de sistemas. En la actualidad, los productos y procesos innovadores y de calidad superior de Samsung gozan de reconocimiento mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com