ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector De Publicidad Móvil


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Sector de publicidad Móvil

En uno de sus últimos informes Flurry analiza y compara las inversiones realizadas en diversos medios y el tiempo de consumo de esos medios por parte de los usuarios. De esta forma se revelan enormes diferencias entre medios tradicionales como prensa y TV, donde la inversión parece no estar de acorde con el tiempo utilizado por los usuarios de esos medios. Así mismo los datos ofrecidos por nuevos medios como Internet o Mobile desvelan que, principalmente en movible, no hay una correspondencia entre la inversión publicitaria y el tiempo que utilizan estos medios los usuarios. Estos datos revelan lo que mucha gente ya sabe: el gran potencial que ofrecen estos medios, principalmente el móvil, como soporte publicitario y lo poco que se está explotando actualmente.

Destaca además cómo en un periodo de relativa crisis en el sector publicitario el 72% de los principales anunciantes, según un estudio del IAB, piensa aumentar su presupuesto de inversión publicitaria en el medio móvil. Es más, un 35% piensa aumentar su presupuesto más de un 50%

El “teléfono móvil” ha dejado de llamarse coloquialmente así, para ser entendido en su nueva dimensión como “móvil”, que incorpora muchas más funcionalidades que la de realizar llamadas por voz, así, ha pasado ha convertirse en un dispositivo que nos permite hacer fotos, escuchar música, interactuar en redes sociales….etc.

De esta manera, gracias a su accesibilidad, el “Marketing Mobile”, está en clara ascendencia, y se perfila como una manera imprescindible en cualquier campaña, así como una vía rápida y personal de llegar al cliente.

Las marcas, empresas e instituciones, han comenzado a darse cuenta de ello, apostando claramente por el Marketing Mobile, desarrollando contenidos y promociones que se ajusten a este canal, y es que, la industria del móvil, es global, y en el mundo ya existen más móviles que ordenadores.

Pero el mayor problema al que nos enfrentamos, es la falta de “universalidad” en los dispositivos móviles, es decir, la industria se encuentra segmentada y condicionada por los grandes players de distinta índole: fabricantes de móviles (Nokia, Samsung…), diversidad de sistemas operativos (Android, iOS, windows….), distintas operadoras, lo cual ha dificultado, la existencia de contenidos unificados que sean compatibles con todos los móviles. Y ahí entra el debate de si los contenidos deben ser APPs o Webs adaptadas a móviles (on line).

Al tratarse de una industria global, y ser éste un momento en el que las empresas deben internacionalizarse, es imprescindible tener muy en cuenta sobre qué plataformas hay que realizar los contenidos, en base al mercado/país al que van dirigidos. Y dotar a las estructuras comerciales de herramientas (tablets, smartphones…) que les permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com