ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN EL SECTOR SALUD


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ALUMNO: SPENCER NEFI GONZÁLEZ VÁZQUEZ

MATRICULA: 147790

GRUPO: AS78

MATERIA: MERCADOTECNIA SOCIAL Y COMERCIAL EN INSTITUCIONES DE SALUD

DOCENTE ASESOR: ITAI MERLIN ORDAZ

ACTIVIDAD 3. PLAN DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN EL SECTOR SALUD.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH. A 04 DE ABRIL DE 2022

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN...............................................................................................................3

DESARROLLO.…………………………………………………………………………..….…4

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..…..….…13

REFERENCIAS..................................................................................................................14

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se desarrollara en una campaña de cáncer de mama en mujeres, esto debido al alto índice de casos que aparecen cada año y que en su gran mayoría de diagnosticarse en tiempo, los pacientes pueden gozar de una esperanza de vida más prolongada.

A raíz de esto, el sector salud lleva algunos años esforzándose por cambiar la idea en la sociedad de que un hospital o centro de salud, solo debe utilizarse cuando se presenta un fallo en la salud de las personas y no se ve como un medio por el cual de manera rutinaria se realicen revisiones para monitorear la salud de la población y actuar en tiempo y forma ante enfermedades que pueden llevar a la muerte.

Esta campaña espera cambiar hábitos de revisión en las  mujeres que se encuentren en edad de realizarse los estudios de cáncer de mama y así poder salvar las mayores vidas posibles, fomentando una cultura de cuidado responsable.

Estos casos por falta de información y publicidad apropiada es uno de los factores en que no se diagnostica a tiempo entre otros factores.

Esta campaña se desarrollara en el Hospital General de Zona N° 06 en Ciudad Juárez, Chihuahua perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, teniendo la infraestructura y recursos para promocionar estudios, atención y tratamiento para dicho padecimiento.

Tal cual lo cita en la información de estudio de la semana:

La mercadotecnia social en salud es una disciplina que posee un gran potencial de aplicación en el campo de la salud pública. A través de su diseño estratégico, pretende promover y reforzar hábitos y estilos de vida saludables con un enfoque anticipatorio, novedoso y diferente. (CITATION Sec 10/I 2058)

Un buen diseño del plan de mercadotecnia puede tener un impacto certero y exitoso en la población.

DESARROLLO

OBJETIVO GENERAL

  • Campaña publicitaria: ¨Octubre, mes de la concientización del cáncer de mama¨. Sensibilizar a las mujeres de 40 años en adelante a realizarse revisiones anuales y auto exploración para la detección a tiempo de cáncer de mama, con el fin de mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Crear en la población una conciencia sobre los síntomas del cáncer y las consecuencias de no tratarlo a tiempo.
  2. Proyectar las consultas.
  3. Comunicación efectiva con la población.
  4. Aumentar el número de pacientes que asisten a consultas preventivas y de tratamiento.
  5. Fomentar hábitos de revisión anual y auto exploración.

CONSTRUCCIÓN DEL POSICIONAMIENTO

Se espera que el consumidor de nuestro servicio no tenga que trasladarse a diferentes centros para realizarse sus estudios y la interpretación de los mismos en otro centro hospitalario.

El mercado es para mujeres que se encuentren en una edad igual o mayor de los 40 años que necesiten realizar su tratamiento dentro del instituto sin tener que ir a otra unidad o de manera particular, así como el diagnóstico y revisión anual.

En las Instituciones de salud principalmente en el sector público se habla particular mente de una promoción social, en este caso que es el del presente trabajo se posicionaran las ideas que contribuyan a lograr el bienestar entre las personas de una sociedad, estas irán acompañadas de productos físicos, técnicas o herramientas que complementan la promoción de dicha campaña.

MERCADOTECNIA

Mezcla de Marketing

Descripción

Estrategia

Actividades

Producto/Servicio

Las estrategias del producto/servicio se enfocaran a actividades que logren cambiar el habito de revisarse de manera anual a las mujeres de 40 años en adelante y continúen con un monitoreo médico.

1. A todas las mujeres que acuden a revisión médica general, solicitarles la realización de estudios de diagnóstico.

2. Dar pláticas a los derechohabientes sobre la importancia de realizarse una revisión médica general de salud una vez al año.

3. Exhortar a los médicos de promover entre sus pacientes el chequeo médico preventivo de mamografía.

1. Establecer como protocolo a todas las mujeres de 40 años y más, que acudan a consulta la solicitud del examen de mamografía.

2. Enviar mensajes preventivos a las mujeres a través de medios masivos de comunicación

3. Realizar eventos de promoción del servicio médico entre la población.

Precio/Costo

La estrategia del precio es intangible, este se percibirá al paso del tiempo, cuando los índices de mortalidad entre las mujeres bajen a causa del cáncer de mama.

Informar sobre el beneficio en la economía familiar el prevenir y detectar el cáncer de mama a tiempo.

Se invertirá Recursos económicos para comprar los insumos necesarios para realizar las pruebas de detección de cáncer de mama.

Distribución/plaza

La estrategia de la plaza consiste en la selección del lugar donde se ejecutaran las estrategias para la modificación de la conducta entre las mujeres mayores de 40 años.

Incrementar la atención médica a las mujeres de 40 años y más derechohabientes en todas las unidades médicas que el IMSS posee a nivel nacional.

Mejorar la atención médica de primer contacto

Mientras los pacientes se encuentran en las salas de espera para su consulta, dar pláticas que sensibilicen a la población y promover el cheque medico preventivo del cáncer de mama.

Promoción

Las estrategias de promoción comprenden los medios para hacer llegar el mensaje al mayor número de derechohabientes posible.

Diseñar una campaña que fomente entre las mujeres la utilización del servicio médico de forma rutinaria

Diseñar spots Publicitarios de la campaña para medios masivos de comunicación

Organizar conferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (439.1 Kb)   docx (368.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com