ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuestros En La Res


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 11

Ministerio del Poder Popular para la Educación

C.E.P. “Luís Rafael Mijares”

INTRODUCCION

A lo largo del tiempo se ha percibido que la tecnología ha estado actualizándose constantemente, especialmente en las redes sociales que han sido utilizadas para muchos fines. En las redes sociales cualquier persona puede tener acceso y colocar cualquier tipo de información. Muchas veces parece una competencia sobre quien publica más datos de su vida privada en las redes sociales, como decir que realizan viajes o tienen carro nuevo. Es por esto que pasar mucho tiempo de ocios en las redes no es muy beneficioso.

A raíz de todo este tipo de información proporcionada en la red provienen los diferentes crímenes que se realizan a través de estas. Mientras algunos trabajan y otros van a la escuela hay cientos de personas que examinan todos sus movimientos, saben en dónde estudia, a que hora sale de clases y a que hora llega a su casa. Igualmente indagan en donde trabaja y un aproximado de cuánto gana. Todo este tipo de datos en su mayoría son conocidos por el movimiento de actividades que presente en sus cuentas de redes sociales

Lo que muchos no saben es que no hay nada más fácil que crear una cuenta falsa en este tipo de redes, al igual que hackear una de ellas. De este modo, aunque tenga un perfil privado, ingresarán y se apoderarán de todos sus datos, conversaciones y fotos personales. Los datos son utilizados para delitos de chantajes y en el caso mas grave de extorsión, de la mala utilización de las redes es de donde proviene este tipo de crímenes.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Hoy en día la mayoría de gente que tiene acceso a una computadora e Internet posee al menos una cuenta en una red social como Los son: Facebook, Twitter, Hi5, MySpace. Si bien esto se convierte en una forma muy fácil para darse a conocer en su círculo de amistades como también a nivel mundial; en la actualidad con la violencia que se vive en varios países en especial los latinoamericanos, esta herramienta para conocer otras personas se ha convertido en información muy fácil acceso para personas que solo buscan lucrarse con la privación de libertad de estas personas. El problema esta en el mal uso de las redes sociales, la misma se presta para realizar crímenes como lo son el fraude, las estafas, el secuestro y las extorsiones, los cuales en un nivel mas alto lleva a la muerte, seria llamado como muerte en las redes o muerte en consecuencia del mal manejo de las redes sociales.

OBJETIVO GENERAL

Saber como manejar y usar adecuadamente las redes sociales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Obtener información sobre como usar las redes sociales y la información que se debe compartir en ellas.

• Determinar la importancia de las redes sociales, las ventajas y desventajas de las mismas.

• Explicar y conocer los crímenes que se realizan en las redes y saber como enfrentarlos y prevenirlos

JUSTIFICACION

Cada día escuchamos o leemos noticias más o menos escandalosas sobre los fraudes que se producen en Internet. Un aluvión de información, muchas veces bastante poco concreto y distorsionado por el desconocimiento de la mayoría de los periodistas, pero que provoca un fuerte impacto de consecuencias muy dañinas para la credibilidad de la Red y de cuantos operamos en ella.

Es cierto que se producen estafas, aunque no son únicamente los cibercomerciantes los responsables, ya que también hay muchos internautas que se aprovechan de las deficiencias legales existentes en el comercio electrónico para sacar partido ilegal de ello. Es por ello que surge la necesidad de hablar mas del tema de las Muertes en la red, ya que muchos poseen pocos conocimientos de los peligros que presentan estas, debe contar con los conocimientos necesarios para el mejor funcionamiento o manejo de las redes sociales.

CAPITULO II

Marco Teórico:

Para la sustentación teórica de este trabajo de investigación se cuenta con aspectos involucrados con el problema de estudio, en primer lugar se desarrolló lo referido a las estafas por Internet, secuestros virtuales las estafas comunes del Internet, sobre lo que es el phishing y otras modalidades

El pasado 6 de abril fue publicado por medios nacionales la noticia sobre una familia que había sido víctima de un "secuestro virtual Secuestros virtuales

Los cuerpos policiales están haciendo bien su trabajo o así parece, los delincuentes ya no se atreven a secuestrar tanto como en años anteriores debido a la efectiva respuesta de los cuerpos policiales con respecto a los casos. Ya no es suficiente el chantaje o extorsión para ellos, ahora realizan lo que se llama un secuestro virtual, este consiste en una especie de estafa que se basa en llamar por teléfono o avisar de alguna manera a un familiar de la víctima que esta está secuestrada, y que sino pagan la suma de dinero requerida en menos de 12 horas lo van a matar.

La trampa está en que en realidad la persona no fue secuestrada y se basaron en datos públicos tomados de Internet, específicamente de las redes, habiéndose enterado como por ejemplo que esa persona en ese momento o por varios días no se encontraba en su casa, todo esto suponiendo o averiguando de alguna forma que sus familiares o allegados no lo sabían.

Las familias se asustan y entran en estado de shock por lo que en muchas ocasiones ceden a pagar por rescate. Este tipo de secuestros muy pocos son denunciados ya que pasan en menos de 24 horas.

Otra modalidad

" en Los Teques.

Al parecer, los autores ubicaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com