ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En La Ingenieria De Software


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

REQUERIMIENTOS 3

Requerimientos Funcionales 3

Requerimientos Estéticos 3

Limitaciones 4

Seguridad 4

USUARIOS 4

DATOS 5

CONTROL DE ACCESO 6

DISEÑO Y ARQUITECTURA 7

DESARROLLO Y PROGRAMACION 7

CALIDAD Y PRUEBAS 9

PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA 9

MANTENIMENTO Y PUEBAS 10

REQUERIMIENTOS

Requerimientos Funcionales

• El sistema contara con un software, en donde se contara con un manejo sumamente sencillo y rápido de usar

• La base de datos contara con una amplia selección de los productos que necesitemos analizar (costos, inventario, etc.), también se podrá agregar o modificar algunos productos que este en nuestra base de datos.

• El sistema permite mostrar un inventario de los costos y productos que ofrecen, al igual de que podemos nosotros apartar productos

• El sistema permite guardar algunos usuarios como clientes frecuentes, dándoles una mayor comodidad al momento de que realicen su pedido, esto quiere decir, que se podrá realizar descuentos o darle prioridad a nuestro cliente, dependiendo el administrador que lo dirija.

• Cuenta también, con un apartado que le permitirá ver y realizar facturas por día y guardarlas en una base de datos.

• Los trabajadores podrán ver su información (horarios, sueldo, datos personales, descuentos, etc.) de una forma sencilla y rápida.

Requerimientos Estéticos

• Los productos con los que están vinculados, se deberán estar presentes ante todo en nuestro software

• Respetar las competencias que haya y no vincularlas a menos que no estén afiliados a ellos

Limitaciones

• Mantener un control en las marcas con las que estemos afiliados

• No involucrar a usuarios que no estén trabajando dentro de la empresa, asiéndolos pasar como trabajadores.

Seguridad

• La base de datos se creara un backup para respaldar los registros y se enviaran en una cuenta en la nube.

• El software cuenta con un antivirus para mayor seguridad

• También cuanta con el derecho de copyright en donde brindara todos los derechos reservados.

• Cuenta el administrador una contraseña única en donde solo el podrá modificar o agregar datos, al igual que los usuarios contaran también con una contraseña pero no brindara los mismos privilegios que tendrá el administrador.

• El software cuenta con un programa de alto rendimiento en donde podrá protegerse de intrusos que podrían querer robar el software.

USUARIOS

Dentro de la pagina web que llevara nuestro software, el usuario podrá registrarse gratuitamente, en la que pueden hacerlo con solo dirigirse a la página de registro donde le pedirá algunos datos que deberán cubrir para poder registrarse (nombre, apellido, domicilio, teléfono, tarjeta de crédito, etc.), o bien si los usuarios están inscritos podrán ver todos los datos que ingresaron así como sus pedidos entre otros rasgos.

Cabe mencionar que el software no es para todo público, pues lo que se debe hacer es preguntar algún operador de la empresa,

Existen 3 categorías dentro del registro:

Administrador: en esta cuanta, tendrá los beneficios de modificar, agregar y eliminar productos, así como también podrá revisar el inventario, facturas, quienes trabajan para él, los roles que lleva cada trabajador entre otras cosas.

El administrador podrá acceder desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Usuario: El usuario, simplemente podrá ver los precios de los productos que ofrecen, sus pedidos, la información personal, y también podrá ver cuánto debe y a qué plazo deberá pagar las deudas que tenga.

Trabajador/Empleado: Aquí, el trabajador podrá checar su información, el horario de trabajo, el puesto en el que tiene (si es q hay uno fijo), y también tendrá un buzón de quejas en donde será entregado al administrador

DATOS

Los datos se almacenan en una base de datos en mysql 5.0, en donde crearemos una base de datos con los campos necesarios para almacenarlos, y crearemos una interfaz en donde se puedan ver los datos que vayamos nosotros guardando.

Tanto los usuarios como los administradores tendrán, ciertos restricciones que no podrán ver a simple vista como las facturas, modificaciones entre otras cosas.

En los niveles de protección, algunos datos no se podrán ser vistos para muchos usuarios ya que serán únicos para ciertos usuarios o administradores que se encarguen de llevar el control de ellos:

Bajo: Son todos la información de los usuarios

Medio: Se basa en todas las interfaces del sistema.

Alto: base de datos, contraseñas y documentos que estén en el sistema.

Documentación: se encargara de administrar un solo usuario y se guardara en un solo sitio donde solo el podrá tener acceso a él.

Precios se podrán verse, sin embargo solo una persona se podrá encargar de modificar precios y productos que tenga guardada en nuestro software, y para eso se debe crear permisos para poder acceder a ellos

En el software, la base de datos se respalda haciendo un backup y lo envía en la nube en donde solo el administrador podrá acceder a ella.

CONTROL DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com