ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad e higiene ocupacional en el buceo submarino


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  3.073 Palabras (13 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 13

Procesos de aseguramiento de calidad en la soldadura submarina.

Ana Sofia Carrizo, Marrisa Gardellini, Gabriela Diaz, Augusto Sempero.

Abstract Teniendo Como preambulo la inaguracion del nuevo juego de esclasas en el Canal de Panama, navegaremos mediante esta publicacion e las diferentes etapas y procesos que se llevan a cabo durante los procesos de soldadura subacuatica, prestando especial atencion a los momentos previos a realizar el trabajo en dique mojado, tanta en campo, como en la oficina ya que es en esta donde empieza todo y Termina lo relacionado con los temas de la calidad total  y llevaremos este tema de la mano con la seguridad, dado que al final la calidad y la seguridad dentro de un operacion efeciente son temas muy afines.  

Index Terms—Seguridad, buceo, soldadura, barco, reparacion, arco lectrico, calidad, chacklist.

  1. INTRODUCTION[1]

E

N la presente publicacion estudiaremos las principales etapas dentro de los procesos de calidad y seguridad en la soldadura submarina o durante las operaciones en dique mojado en las cuales se utilizan equipo electricos, nuematicos, se deben contar con los  EPP correctos ademas de asegurarnos que estos funcionana correctamente, antes de ingresar a la zona de trabajo o la zona de riesgo. De igual forma es responsabilidad de la organizacion realizar capacitaciones periodicas, asi como diverso tipos de auditorias, tanto internas, como externas,  para poder asi asegurar la calidad de las operaciones y trabajar a la vanguardia de la industria.  

  1. Capacitaciones

En la actualidad, uno de los métodos más importantes para la unión de piezas y conjuntos metálicos en general debajo del agua en las industrias que aportan al producto interno bruto y Adelanto en infraestructura de países desarrollados y en vías de desarrollo es la soldadura subacuática.

La especialidad de soldadura en el área subacuática hoy en día es una actividad que necesita tener profesionales altamente calificados. Cada vez es más frecuente que las empresas contratistas y de fabricación metal mecánica requieran soldadores adecuadamente instruidos y calificados.

El problema principal es que no muchos de los soldadores tienen una idea clara de lo que es estar adecuadamente capacitados y certificados.

En una capacitación de este tipo, se tiene como objetivo principal darles inducción y aclarar conceptos, y a la vez absolver dudas que puedan generarse, lo que ayudara tanto a los soldadores como a los que requieren de soldadores capacitados, es decir, las empresas.

Se debe entender la finalidad, alcances, particularidades, riesgos y métodos de seguridad en cuanto a la soldadura subacuática.

Existen diferentes organizaciones para las regulaciones y estandarizaciones de este trabajo, las cuales a su vez, brindan capacitaciones y cursos de soldadura, con especialización en el área subacuática. Podemos mencionar las siguientes:

  • Sociedad Americana de Soldadura (AWS)
  • Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME)

El más conocido, AWS, es el responsable de realizar las calificaciones de procedimientos y de soldadores es el fabricante o contratista. Para hacer esto es esencial conocer el manejo adecuado de las normas y técnicas de aplicación.

Es esencial saber sobre el código de la soldadura, el cual es un documento producido por una organización para soldadura, que contiene un conjunto de requisitos minino de aprendizaje y calidad en el trabajo.

Este código, se utiliza para regir los procesos de soldadura subacuática y asegurar prácticas seguras de soldadura subacuática al igual que productos propiamente soldados que tienen un nivel alto de calidad.

Al asistir a capacitaciones se busca que al final de procesos se tenga un producto soldado que cumpla con calidad y seguridad del trabajador y suministrar una real y razonable protección a la vida, la propiedad y el medio ambiente.

  1. Check lists

En este capitulo hablaremos sobre unos de los componentes principales dentro de la seguridad de operaciones que presentan un rasgo repetitivo y de alto riesgo, como lo pueden ser la preparacion de los equipos de proteccion personal, antes de entrar a una zona de peligro o al iniciar una maquinaria, realizarle mantenimiento, o algo tan simple como cambiar un turno, son tareas todas de vital importancia por lo cual deben crearse senderos de intercambio de informacion y estanadarizacion para que todas y cada una de las perosnas que desarrollan tares de alta riesgo cuanten siempre con todos lo necesario para realizar un buen trabajo cumpliendo con los standares de la industria.

  1. Check list de Verificacion previa al buceo con Mascara KM BandMask

[pic 1]

  1. Check list control de mantenimiento  

[pic 2]

  1. Check list equipo de comunicacion.

[pic 3]

Como hemos podido observar, los checklist son parte fundamental del aseguraminto de la calidad, asi como de seguraridad y a cada equipo o operacion sensitiva, que requiera de especial cuidado y atencion, para evitar accidentes y incidentes durante el desarrollo de la operacion.

  1. Auditorias

Auditorias

 

Las auditorías internas se realizan con el fin de verificar que los controles que han sido definidos se estén ejecutando eficientemente por medio de evaluaciones. Son herramientas eficientes y confiables en apoyo de las políticas y controles y proporciona información sobre la cual la alta dirección puede actuar para mejorar su desempeño, especialmente en el área de los trabajos subacuáticos.

En TISA, el Gerente de Operaciones junto con las partes participantes de la auditoria programan estas sesiones de evaluación tomando en cuenta el estado y la importancia de los procesos y las áreas a auditar.

El Gerente de Operaciones de TISA es el responsable de actualizar y revisar la auditoria para tomar las medidas pertinentes según las acciones correctivas levantadas en el proceso. El alcance de las auditorias se basa en la importancia de las actividades o de los procesos de donde se audita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (442.4 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com