ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad e ingenieria industrial


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico de agua

prieta. De Sonora

Itap

Actividad 1. (Ensayo.)

1.1 Proceso tecnológico del hierro de primera

fusión.

Ávila Apodaca Flor Yosseline. 19340685

Olivares Cariaga Carlos Enrique. 19750196

G1.

Industrial.

Procesos de fabricación.

Prof. Ivan Leonel Velázquez Valdez.

Agua prieta, Sonora a 10 de febrero de 2021.

Introducción.

El hierro era considerado un metal muy raro y sobre todo precioso. El cual es uno de los materiales más abundantes en este planeta.

Hoy en día el acero es una forma mas purificada del mineral hierro el cual se a convertido en uno de los materiales más útiles.

Hoy en día el hierro se extrae de minas el cual es transportado de una manera más Fácil y muy eficaz. El transporte de este material (hierro) es un poco fácil y sobre todo rápida en extracción

Hoy en la actualidad el acero puede decirse que es uno de los materiales más útiles, puesto que son productos 100% naturales, como por ejemplo el agua

El ingeniero industrial es uno de los principales para adaptarse al proceso productivo que llegue a suceder en el transcurso de la operación, que en este caso es la extracción de los materiales naturales. Uno de los procesos del hierro tubo no de los mayores impactos, por allá en el año de 1200 Antes de Cristo, usualmente se solía hacer algunos artefactos como una plancha, lanzas de casería, puntas de flechas etc.

A continuación, se presentará un ensayo el cual está estructurado con muy buenas explicaciones e imágenes relevantes al tema.

Desarrollo.

1. Proceso tecnológico del hierro de primera

fusión.

¿proceso tecnológico del hierro de primera fusión?

Para la producción de hierro y acero son necesarios cuatro elementos fundamentales:

1. Mineral de hierro

2.Coque

3. Piedra caliza

4. Aire

Los primeros 3 elementos o componentes se llegan a obtener de las minas, los cuales se transportan antes de anotarlos en el sistema el cual produce el arrabio.

Fabricación del arrabio.

Primero que nada, en cuestión de la producción de cualquier acero, arrabio o hierro fundido en un alto horno. Aproximadamente de unos 40 m de altura, es demasiada la carcasa de acero cubierta con ladrillos la cuales resisten al inmenso calor. después, el horno seguirá renovando la gran capa de ladrillo o hasta que disminuya la demanda de arrabio.

El mineral de hierro y la piedra caliza se logra medir de una manera muy minuciosa y después se transportan encima del horno en un camión cisterna. En esta ocasión cada ingrediente o material se separa al ser descargado.

De esa manera se logra obtener una capa de coque, piedra caliza y mineral de hierro en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com