ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Definir las atribuciones de los siguientes protagonistas de la metodología Seis Sigma:

•Champion.

•Master Black Belt.

•Black Belt.

•Green Belt.

•Yellow Belt.

•Sponsor.

Plantear la definición del EVA (Economic Value Added) y realizar un ejemplo de su cálculo explicando cada uno de sus componentes y cómo se calculan

Procedimiento:

*primer paso para esta actividad fue el investigar en las ligas que el profesor nos asignó.

*leer cuidadosamente cada una de las revistas para encontrar el objetivo.

*después de haber encontrado lo buscado resumi lo mas importante de las definiciones.

*por ultimo realice una búsqueda para la formula EVA y su aplicación.

Resultados:

Los Champions.- contribuyen al trabajo del Master BB para la identificación y validación de potenciales proyectos Seis Sigma y son los responsables de la ejecución y de la manutención de los niveles mejorados del desempeño y los resultados financieros. Reciben un entrenamiento general de 2 o 3 días sobre la estrategia, las etapas y sobre las principales herramientas utilizadas en el despliegue de la estrategia.

(Master Black Belts) – Ellos son los evaluadores y entrenadores a tiempo completo de la organización así como también son los que dan el coaching para los BB. Son también responsables de identificar y de preparar la cartera de proyectos y por su parte, facilitar y conducir el trabajo de los Black Belts y Green Belts (GB).

Cinturones Negros (Black Belts-BB) – Son el recurso de tiempo completo que tiene la organización y se focalizan en liderar y facilitar el desarrollo y término de los proyectos. Los BB juegan varios papeles, sin embargo su papel más importante es: ayudar a las personas de la organización a materializar las oportunidades de mejora que se hayan detectado.

Cinturones Verdes (Green Belts-GB) – Como recursos a tiempo parcial, ellos ayudan a los BB a completar los proyectos y a mantener sus logros. Realizan también actividades claves en las fases preliminares del proyecto para la exploración y tratamiento inicial de datos y participan activamente en las actividades de la fase de control con el desarrollo de métodos y entrenamiento operacional.

(Yellow Belts- YB) – Ellos son los integrantes de un proyecto específico con dedicación a tiempo parcial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com