ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 7 sistemas de proteccion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1.- Complete la siguiente tabla, identificando el mecanismo de transferencia de calor y la justificación de su elección. Justifique con sus propias palabras.

SITUACION

MECANISMO DE TRANSFERENCIA DE CALOR

JUSTIFICACION

  1. Enfriamiento de la comida que se encuentra en un termo.

CONDUCCION

Al estar al interior del termo la comida genera contacto con el termo la cual se encuentra en distinta temperatura, pero aun asi mantiene su temperatura caliente , al paso del tiempo su calor va disminuyendo.

  1. Sudoración corporal.

RADIACION

Luego de ser sometido a gran temperatura el cuerpo necesita regular su temperamento generando asi el sudor (liquido) para perder calor.

  1. Aumento de temperatura en la cámara de combustión de un motor de 4 tiempos.

CONVECCION

 Se hace presente una reacción química producida por el combustible el cual reacciona con el oxigeno generando asi la activación del motor mediante una explosión(chispa) que genera el encendido.

2.- Un trozo de acero recién fundida se encuentra muy caliente a temperatura de 645[ºC]. El trozo tiene una masa de 2,5[Kg]. El trozo debe ser inmersa velozmente en agua que se encuentra a 25[ºC]. Para ello se necesita de una vasija de 10[L]. Con respeto al caso planteado:

a) Explique, en 5 líneas, qué ocurre en este caso de enfriamiento con respecto a la transferencia de energía por parte de la pieza de metal y el agua. Justifique con sus propias palabras.

Para poder dar una explicación a esto podemos expresar lo siguiente, como primera pretensión una pieza con temperatura´, en este caso un metal, tiene como tendencia a que  las partículas se dilaten o en el mayor de los casos generar que estas se expandan al estar a altas temperaturas, consiguiente a esto,  al traspasar el trozo caliente a un depósito con agua esto pasa instantáneamente a producir un  cambio de temperatura, debido a que  las partículas se transforman a partículas rígidas con el enfriamiento estando con un poco de temperatura alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (581.5 Kb)   docx (547.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com