ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios guiados iacc semana 7 FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Medios guiados

Luis Gutierrez Valle

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

[pic 1]

05/10/2021

1. Explique, utilizando como apoyo una infografía, de qué manera la transmisión digital es más inmune a los ruidos que la transmisión analógica. Fundamente su respuesta (3 puntos).

[pic 2]

 Definición de comunicación analógica

En la comunicación analógica, los datos se transfieren desde el transmisor y el receptor con la ayuda de la señal analógica. La señal analógica posee amplitud variable continua con el tiempo. Cualquier tipo de datos como voz, sonido, etc. se pueden transferir a través de una señal analógica.

En primer lugar, los datos deben convertirse en forma eléctrica. Como la voz, el sonido no es de naturaleza eléctrica, se puede convertir en forma eléctrica con la ayuda del transductor. Entonces esta señal se pasa a través del canal de comunicación.

Comunicación digital[pic 3]

La comunicación digital es la que utiliza señales digitales para transmitir información entre el origen y el destino. Las señales digitales están representadas por una onda cuadrada. Esta señal consta de valores discretos en lugar de valores continuos.

La señal digital se forma mediante el muestreo de la señal analógica. Se toman muestras de señal analógica y se cuantifican. Las señales digitales generalmente consisten en señales con dos estados ON u OFF, es decir0 y 1. Después del muestreo y la cuantización, la señal digital así obtenida se modula mediante técnicas de modulación digital.

Cuando se transmiten señales digitales por un canal, el efecto del ruido se pone de manifiesto en el número de errores que comete el receptor. Se deduce inmediatamente que dicho número es tanto mayor cuanto más grande sea la probabilidad de error.

La probabilidad de error depende del valor de la relación señal/ruido.

2. Explique por qué en la transmisión digital se tiene como una de las ventajas la capacidad de mezclar y transmitir señales que se originan en diversos servicios. Fundamente su respuesta en contraste con la transmisión análoga de señales (3 puntos).

Ambos sistemas de transmisión funcionan con sistemas de multiplexado, el sistema de trasmisión digital funciona con multiplexado dividido por tiempo (TDM), y la transmisión análoga funciona con multiplexado por división de frecuencia (FDM).

En la transmisión digital, las señales se suelen multiplexar utilizando la multiplexación por división en el tiempo (TDM), en la que las señales múltiples se transportan por el mismo canal en franjas horarias alternas.

En transmisión de radio analógica, las señales se multiplexan comúnmente usando multiplexado por división de frecuencia (FDM), en la que el ancho de banda en un enlace de comunicaciones se divide en subcanales de diferentes anchos de frecuencia, cada uno con una señal al mismo tiempo en paralelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (329.9 Kb)   docx (549.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com