ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensibilizacion Hacia El Uso Del Computador


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 11

INICIANDO EN EL FASCINANTE MUNDO DE LOS COMPUTADORES

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

Una computadora es una máquina, una herramienta valiosa porque ahorra el tiempo del hombre y aumenta la productividad; puede procesar cierta información mucho más rápido que el cerebro humano. Además, las computadoras pueden almacenar vastas cantidades de información que se puede recuperar rápidamente para un próximo uso.

Sin embargo, una computadora moderna, está lejos aún de reemplazar el cerebro humano. Las computadoras más grandes se conocen porque son capaces de tener acceso a mil millones de memoria (RAM) y su interacción es muy limitada. El cerebro humano tiene millones y millones de neuronas que son mucho más complejas que un solo byte de memoria y cada neurona puede interactuar con cualquier otra neurona, creando una cantidad enorme de posibilidades de interacción. Es poco posible que el conocimiento humano le permita construir una máquina tan maravillosa como el cerebro humano.

COMPUTADORAS EN EL TRABAJO

Los últimos cincuenta años del desarrollo de tecnología computacional, ha tocado cada una de nuestras vidas. Las computadoras se utilizan en casi todo tipo de trabajos y más de la mitad de los trabajos de la actualidad requieren algún nivel de conocimiento computacional.

Todos sabemos que contadores, ingenieros, secretarias y científicos usan computadoras, pero también son utilizados por muchos otros. Mecánicos, vendedores corrientes, meteorólogos, pilotos de aviones, oficiales de policía, agentes de propiedades, empresarios, colegios, diseñadores, médicos y la mayoría de los profesionales de la universidad exigen al menos una clase obligatoria de computadores para graduarse. El Ministerio de Comercio de los Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea habían anticipado este gran nivel de exigencia en el tema computacional, que día a día se incrementará de acuerdo a las necesidades del mundo moderno.

HARDWARE

C.P.U (UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO)

Es llamada también microprocesador, se comporta como el cerebro de la computadora. Se encuentra dentro del gabinete principal del sistema junto con otros componentes electrónicos como tarjetas de circuitos, disqueteras y memoria.

TECLADO

Similar al de una máquina de escribir y se utiliza como dispositivo de entrada de datos a la CPU. Además de letras y números dispuestos según el arreglo estándar de una máquina de escribir convencional, en el teclado existen teclas que indican distintas funciones, como también la sección exclusiva del teclado numérico.

MONITOR – PANTALLA

Similar a una televisión nos muestra en pantalla la información de la computadora. Existen muchos tipos y tamaños de monitores: monocromáticos (trabajan con un solo color, tal como el blanco, verde o el ámbar sobre un fondo oscuro); monitores a color o policromáticos y tamaños hasta de 20 pulgadas. El tipo de monitor e imagen depende del adaptador de video o gráfica que se seleccione como parte del armazón de la computador. EGA, CGA, SVGA, XGA son los adaptadores de gráficas de colores más comunes.

MOUSE, BOLAS DE SEGUIMIENTO, JOYSTICK

Son unidades de entrada de datos más usadas para seleccionar información y opciones exhibidas en pantalla. El mouse o bolas de seguimiento se recomiendan para la actual mayoría de paquetes de software.

IMPRESORAS

Dispositivos de salida usado para transferir la información de la computadora al papel. Existen varios tipos de impresoras, incluyendo: matriz de puntos, inyección de tinta y láser.

CABLES

Conectan todos los dispositivos entre sí y los alimentan de energía eléctrica. Después de conectar un sistema completo de computación, se recomienda poner el nombre del componente al cual pertenece.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS

DISPOSITIVO: Mouse

DISPOSITIVO: Scanner

DISPOSITIVO: Teclado

DISPOSITIVO: Disquetera – Unidad de CD Rom.

DISPOSITIVOS DE SALIDA DE DATOS

DISPOSITIVO: Monitor

DISPOSITIVO: Impresoras

DISPOSITIVO: Parlantes.

MÁS ADENTRO

TARJETA MADRE: Tarjeta principal de circuitos en la computadora.

RANURAS NuBus: ranuras que alojan tarjetas de expansión para dispositivos como monitores y disqueteras.

CIRCUITOS INTEGRADOS: circuitos que transportan electricidad de un lado a otros en una tarjeta madre.

CONECTORES DE ENERGÍA: conectores que transportan electricidad entre la fuente de poder y la tarjeta madre de un computador.

FUENTE DE PODER: proporciona electricidad a la tarjeta madre.

FPU (Floating Point Unit): un coprocesador matemático opcional que acelera el proceso matemático.

ROM: memoria solo lectura, un grupo de chips que contienen el sistema operativo Macintosh y el código para la interfase Mac.

CPU: unidad central de procesamiento.

COMPONENTES INTERNOS

TARJETA MADRE: Contiene los chips, resistencia y componentes electrónicos esenciales. Suele estar encendida en la parte de debajo de la máquina.

CHIPS: Pequeñas pieza de silicio que sostienen circuitos complejos. Ejecutan la mayor parte del trabajo en una computadora. Desarrollado para los programas especiales.

PLACAS: o tarjetas. Son elementos planos y rectangulares hechos de plástico duro. Sobre ellos se montan distintos componentes electrónicos, usualmente chips.

MICROPROCESADOR: el chip más grande de la computadora. Un número sobre el chip indica el tipo o modelo de microprocesador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com