ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DEL COMPUTADOR, TIC Y SOTFWARE LIBRE


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

        “FRANCISCO DE MIRANDA”        

PROGRAMA MUNICIPALIZADO JUAN JOSÉ MORA

ÁREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

            PROGRAMA: DESARROLLO EMPRESARIAL

        

USO DEL COMPUTADOR, TIC Y SOTFWARE LIBRE

Prof:

Lcda. Anabelis Peraza

Autor:

Jonathan J. Trejo G.

C.I. 28.565.335

II Semestre Des. Empresarial

Sección: 02

Ambiente: Escuela Bolivariana

U.C.: Informática

Morón, mayo de 2021

        USO DEL COMPUTADOR

[pic 2]

Análisis: como puede evidenciarse en el mapa mental, la computadora está compuesta de elementos internos (Software) y externos (Hardware), los cuales ayudan en la introducción de datos, a través del teclado, luego son procesados, por el software y obtener un resultado, o sea, la salida del informe esperado. Lo más importante es que la información que uno introduzca, puede almacenarse, actualizarse las veces que lo requiramos y enviarla o imprimirla.

En cuanto a su utilidad, a continuación expongo  un mapa mental de su empleo en algunas áreas:

[pic 3]

Análisis: vivimos en la era de la informática o de los avances tecnológicos en donde la computadora es útil en todas nuestras áreas, como vemos en el mapa mental, empecemos en la medicina, se están realizando un examen médico a través del empleo de la computadora, en mi caso, he ido a efectuarme Rx y no me han entregado la lámina de acetato, sino que me mandan al whatsaap la imagen de la misma y el médico la observa por allí y emite su diagnóstico. También he oído hablar de cirugías por laparoscopia, en donde también se emplea  la tecnología. En el turismo, vemos como las evidencias de los paseos o lugares de destino, se hace a través de toma fotográfica.

En la industria, el control administrativo y operativo, se efectúa mediante el uso de computadoras, así como parte de la vigilancia. Vemos en la meteorología, como los expectantes están observando las pantallas de las computadoras, así sucesivamente vemos en las otras áreas expresadas en el ejemplo, finalizando en la educación, que en el actualidad con la situación pandemia, nuestros estudios han venido desarrollándose en la distancia, empleando en ese proceso tanto nuestros teléfonos inteligentes como nuestros correos y computadoras.  En líneas generales, en el mundo de los negocios o de la ciencia, en el campo de la medicina o del arte, en el ámbito de las comunicaciones y de la enseñanza, la computación  ha permitido poner cada vez más conocimientos a disposición de una cantidad cada día mayor de personas. de allí, que esta materia en el área del Desarrollo Empresarial, es de gran importancia en virtud de su versátil uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com