ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separación de preparación interna y externa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

Separación de preparación interna y externa

Las tareas que pueden realizarse mientras la maquina está en funcionamiento se separan de las tareas que deben realizarse mientras la maquina esta parada.

Ciertas tareas pueden hacerse antes de que las maquinas se paren para cambiar el útil. Estas actividades incluyen reunir al personal necesario, preparar piezas, útiles y herramientas, hacer reparaciones, y llevar útiles, herramientas y piezas cerca del equipo.

Tres técnicas practicas nos ayudan a separar las operaciones de preparación interna y extrena. Estas técnicas son: uso de listas de chequeo de funciones, y mejorar el transporte de utiles y otros elementos.

Lista de chequeo

Relaciona todos los elementos que se requieren para preparar un equipo y hacer funcionar la siguiente operación. La lista incluye elementos tales como:

• Útiles herramienta, especificaciones, y trabajadores requeridos.

• Valores apropiados para las condiciones operativas tales como la temperatura, presión, corriente, y tasa de alimentación.

• Mediciones y dimensiones correctas requeridas por cada operación.

Es muy importante crear una lista de chequeo específica para cada máquina u operación.

Chequeo de funciones

Deben hacerse sensiblemente antes de que comience la preparación de modo que puedan hacerse reparaciones o rectificaciones si algo no funciona correctamente. Si no se descubren antes de las operaciones de test las roturas o desperfectos de utiles, moldes, herramientas o plantillas, se producirá un retraso en la preparación interna. Asegurar que tales elementos están en orden para trabajar antes de que se monten, reducirá considerablemente el tiempo de preparación.

mejorar el transporte de utiles

los utiles, moldes, herramientas, plantillas, calibres, y otros elementos necesarios para una operación deben trasladarse desde las areas de almacenaje hasta las maquinas y devolverse después al almacenaje una vez acabado un lote. Para acortar el tiempo de parada de la maquinaria, el transporte de estos elementos debe hacerse durante la preparación extrena.

Fase 2 conversion de preparación interna en externa

Hay dos pasos en la fase 2:

1. Observar las verdaderas funciones y propósitos de cada operación

2. Encontrar modos de convertir estas tareas de preparación interna en externa

La clave para una ejecución bien lograda de la fase 2 es observar las operaciones actuales de preparación interna como si la estuviese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com