ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social Sat


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El siguiente informe describe lo desarrollado en el servicio social que lleve a cabo durante seis meses. Asimismo este estudio revela las condiciones que me acompañaron para poder desarrollar lo adquirido en la escuela y por lo tanto desarrollar los conocimientos básicos dentro de mi carrera de contabilidad.

Con el objetivo de poder brindar un servicio y ala ves tener un beneficio para mí misma, y poder tener un bien en mis conocimientos, e ir adquiriendo conocimientos y actividades para un desempeño mejor.

Debido a esto puedo explicar que fue lo que realice en la institución de Servicios de Administración Tributaria, y como proporcione mi servicios en la institución.

Para mí este proceso me ha hecho ver con claridad la responsabilidad para poder cumplir con éxito y esfuerzo cada actividad a desarrollar u algún trabajo que pueda tener.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

MISIÓN

Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.

VISIÓN

Duplicar la eficiencia recaudatoria, con una excelente percepción del ciudadano.

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite a los estudiantes retribuirle a la sociedad apoyo. Asimismo, permite actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante el servicio a la sociedad, integrando de esta manera los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el aula; fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social.

En Agosto del 2013 comencé a prestar mi servicio social en Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el área de administración local de auditoría fiscal de Zacatecas

¿QUÉ ES EL SAT?

Desde el 1 de julio de 1997 surgió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con carácter de autoridad fiscal con atribuciones y facultades vinculadas con la determinación y recaudación de las contribuciones federales que hasta entonces había ejercido la Subsecretaría de Ingresos. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos previstos en el presupuesto de egresos de la Federación, para lo cual goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.

OBJETIVO DEL SAT

El SAT nace como respuesta a demandas y necesidades que surgen de la propia dinámica económica y social del país, y se enmarca en la tendencia mundial orientada a modernizar y fortalecer las administraciones tributarias, como herramienta para que la actividad de recaudación de impuestos se realice de manera eficaz y eficiente y, ante todo, en un marco de justicia y equidad contributiva.

De esta manera, al contar con una organización especializada conformada con personal calificado, se puede responder con agilidad, capacidad y oportunidad a las actuales circunstancias del país.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com