ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señalización


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

”Historia de la señalización”

Se remonta a la época cavernaria. La piedra fue el primer elemento de señalización. Otra de las cosas que utilizaron fueron rama entrelazadas, creando la división del límite de un campo con otro a para marcar lugares. La piedra también fue un elemento señalizador, con flechas pintadas en un tono blanco y se utilizaban para señalar sus caminos. También se utilizaba para indicar las tumbas de los difuntos.

“La señalización en la antigua Grecia y Roma”

Los griegos fueron los primero en hacer columnas con inscripciones. Después hacen una representación de figuras fálicas, donde también incluyeron las cabezas de los dioses. Colocaban una de estas en puntos estratégicos de la ciudad.

“Edad media”

La edad medio llegó para cambiar toda forma de señalización existente, gracias al auge del cristianismo, quien reprobó totalmente el estilo de señalización que los griegos habían establecido.

“Primero intentos de normalización”

En Francia, en la época del imperio de Napoleón se empiezan a realizar placas de piedra, blancas con inscripciones negras que se colocan en todas las esquinas de las casas para indicar lugar, calles, etc.

“La flecha”

Uno de los elementos que ha devenido de manera universal es la flecha; sus orígenes están en el gesto indicativo de la mano con el dedo índice tendido.

Después, la flecha también se utilizó en las placas ubicadas en las casas para indicar las direcciones. En Francia se desarrolla el comercio, y se empiezan a reproducir imágenes de cada una de las ventas mercantiles representando la actividad o comercio respectivo de cada negocio.

“1889 Pierre-Benjamin Brousset”

Creó el primer grupo de señales terrestres. Los colores principales que fueron pedidos eran el verde, el rojo y el amarillo, junto con otros a titulo o accesorio como el negro y blanco. Se utilizaban para controlar los medios de transporte existentes de la época (bicicletas) y cada quién manejaba a su antojo. Este sistema se utilizó durante muy pocos años. Tiempo después, se dio una innovación del sistema y Benjamin quedó en el olvido.

A principios de 1900, las necesidades de la señalización no habían sido impuestas a la atención de las autoridades encargadas de la construcción y mantenimiento de los caminos y carreteras. Fue la iniciativa privada la que tuvo el mérito de captar la necesidad de soluciones que eran suscitadas para el desarrollo del progreso del automóvil. En 1904, varias compañías cedieron señalizaciones que a la vez utilizaron como medio de publicidad implementando sus respectivos logotipos en ellas.

1931. En Ginebra, Suiza, se consiguió la firma de convenio internacional sobre la unificación de la señalización vial y en 1934 de prohibió la publicidad en las señalizaciones.

“El semáforo”

1926. En Paris se instalaron los primeros semáforos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com