ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Automatizado de Registro Estudiantil Independiente (S.A.R.E.I.)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  9.702 Palabras (39 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 39

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Alirio Ugarte Pelayo”
Barquisimeto Estado-Lara

Sistema Automatizado de Registro Estudiantil Independiente (S.A.R.E.I.)

       Como Alternativa para el Departamento de Evaluación y Control de

Estudio desde la Relación Escuela-Comunidad-Familia en el  

Liceo Bolivariano “Alirio Ugarte Pelayo” ubicado en el

Municipio Iribarren, Parroquia Catedral

Barquisimeto, Junio 2018[pic 2]

República Bolivariana de Venezuela[pic 3]

Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Alirio Ugarte Pelayo”
Barquisimeto Estado-Lara

Sistema Automatizado de Registro Estudiantil Independiente (S.A.R.E.I.)

       Como Alternativa para el Departamento de Evaluación y Control de

Estudio desde la Relación Escuela-Comunidad-Familia en el  

Liceo Bolivariano “Alirio Ugarte Pelayo” ubicado en el

Municipio Iribarren, Parroquia Catedral

                               

         

                                                           Autores:

De Abreu, Jhon                                                                                    Morales, Diego                                                                                                        Cadevilla, Annabella                                                                                                                                                                                                   Noguera, Ranses                                                                                                      Hernadez, Wilder                                                                                            

                                                                 Año/Sección:

                                                                         5to año “A”

                                                          Tutores:

                                                                                    Ing. Andy Marcano

                                                                                                   MSc. Zenaida Jiménez  

Barquisimeto, Junio 2018[pic 4][pic 5]


Agradecimiento

  • Primeramente a DIOS, por ser la principal fuerza que ha hecho posible el logro de nuestros triunfos….. BENDICENOS hoy, mañana y siempre.

 

  • A nuestros padres, madres y responsables que con mucho amor están con nosotros en cada momento brindándonos su apoyo incondicional.

  • A todos nuestros familiares y amigos, quienes con su apoyo y paciencia nos han alentado  a seguir adelante.

  • Al  Liceo Bolivariano “Alirio Ugarte Pelayo” y a cada uno del personal  docentes, obrero y administrativo que laboran en la institución, por brindarnos su conocimiento y apoyo constante.
  • A nuestro tutores por su colaboración y enseñanza para la elaboración y ejecución de este proyecto, especialmente al Ing. Andy Marcano.

Atte. Los Autores

[pic 6]

Introduccion

MOMENTO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para estar a la vanguardia del mundo actual hay que ajustarse al desarrollo y crecimiento del entorno tecnológico, como mecanismo de acceso a la información bajo parámetros de rapidez, privacidad, confiabilidad y eficiencia tal que permitan un desarrollo cónsono dentro de las instituciones y contribuya al desarrollo nacional. Esta realidad viene siendo asumida por las organizaciones mundiales, entre ellas, las instituciones de educación, establecimientos generadores y promotores de conocimiento que asumen la tecnología, como herramienta para optimizar sus procesos internos. Desde esta perspectiva la implantación de sistemas automatizados se constituyen en una alternativa real y eficiente para mejorar los resultados de la gestión y un mejor desempeño laboral.

En tal sentido, el último tercio del siglo XX y comienzo del siglo XXI ha puesto claramente de manifiesto para todos, que la incesante corriente de innovaciones producidas por la tecnología se ha convertido en la fuerza decisiva, que configura las condiciones, los ambientes y las formas de vida. Durante la última década del siglo XX, la ciencia informática ha pasado a ser, de una función de segundo plano a un componente crítico que impulsa los objetivos estratégicos; empleando estos métodos de organización digital para optimizar sus procedimientos administrativos, crea ventajas competitivas y agrega valor a las organizaciones.

Asimismo, los sistemas de información, permiten el apoyo a la toma de decisiones, coordinación, análisis de problemas y el control de una organización, esto a través de un conjunto de componentes o funciones que obtienen, procesan, almacenan y distribuyen la información. Los objetivos principales de los sistemas de información permiten la automatización de procesos operativos, esto proporciona, información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones. El uso de este sistema facilita y ejecuta de manera eficaz y eficiente los recursos que se poseen.

Según Laudo (2012), los sistemas de información son un “conjunto de componentes interrelacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan o distribuyen información para apoyar los procesos de toma de decisiones y de control en una organización”.

En relación a lo anterior Andreu et al (1991), considera que:[pic 7]

Dentro de este contexto, haciendo referencia a los sistemas de información administrativas, Venezuela no se escapa a la implementación de sistemas, el cual lo aplica en diversas áreas incluyendo el sector educativo para satisfacer las urgentes necesidades de quienes a diario conviven en la comunidad educativa. De esta manera la mayoría de instituciones del Estado Lara tomaron iniciativa en utilizar sistemas automatizados para ayudar administrativamente, como lo es el Sistema Automatizado de Evaluación (S.A.E.) que consiste en dar una respuesta rápida y segura de los cálculos de evaluación de los estudiantes y de la misma manera cargarlos a una base de datos adaptada al Ministerio de Educación, aportando grandes avances académicos en la región pero cabe destacar que este sistema no es gratuito y resulta limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58 Kb)   pdf (438.5 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com