ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas y Computadores S.A.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas y Computadores S.A. es una empresa prestadora de servicios, bajo la modalidad de outsourcing que genera soluciones informáticas, integrando diversas áreas del conocimiento y en constante búsqueda de liderazgo, para la satisfacción de necesidades en entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales.

Nace hace 36 años y desde entonces está comprometida con la sociedad, en ofrecer soluciones integrales y de servicios, que respondan a la necesidad del medio y de sus clientes, cumpliendo con altos niveles de calidad, apoyándose en la eficacia y mejoramiento continuo de los sistemas de gestión, utilizando la metodología apropiada para la formación y concientización del talento humano, cumpliendo con todos los requisitos corporativos, reglamentarios y legales.

La estructura general de la empresa está diseñada de la siguiente forma:

[pic 1]

Sistemas y computadores está dedicada a la prestación de servicios y soluciones informáticas, con gran experiencia en:

Procesamiento de datos: proceso en el cual la empresa revise documentos de los clientes para ser extraídos atreves de la captura de los datos para su posterior almacenamiento  en la base de datos.

Indicadores: entrega a sus clientes una herramienta para la medición de la producción diaria, denominada dashboard.

Data Entry: proceso en el que se reciben las imágenes de los clientes para ser leídos por OCR (reconocimiento de óptico de caracteres) y entregar los datos líquidos en la base de datos del cliente.

Repositorio de imágenes: las imágenes de los clientes son almacenadas en el data center donde reposan seguros, por el tiempo que determine el cliente.

Visor de procesos y resultados: en este punto el cliente puede ver sus documentos desde una página web propiedad de sistemas y computadores, para realizar el seguimiento a cada proceso.

Cada uno de sus proyectos está divido por células cada una altamente especializada, permitiendo que el cambio sea veloz y menos difícil, donde existe un gerente de servicio al cliente, un líder de producción, administradores y operadores de campo, cada uno capacitado para brindar atención y solución al cliente.

Dentro de sus proyectos se encuentra tal vez uno de los más significativos, El Libro Total, un acto de responsabilidad social e intelectual de SYC, cuyo fin es construir la idea del libro como patrimonio humano, un lugar donde se recaudan los  impuestos de la gobernación, del departamento de Santander, es una casa que tiene dos siglos de construcción, es un centro de cultura, de arte de literatura, donde se encuentran cerca de 40.000 obras de arte en una estructura digital,  y alrededor de 30.000 libros que son completamente gratis para la gente.

Los agentes del micro entorno que afectan la empresa se encuentra el cliente, sistemas y computadores presta sus servicios a entidades gubernamentales donde es prioridad la atención al cliente, ya que se demostró que con una buena atención los impuestos del departamento aumentaron cuatro veces.

AL ser una empresa prestadora de servicios, depende de la oferta y la demanda, por esta razón siempre está en constante búsqueda de nuevas tecnologías y alianzas estratégicas.

Debido a los negocios con otros países, es afectado por las condiciones económicas, podría verse afectado en sus ingresos si no se tiene claridad y conocimiento de las condiciones económicas de los diferentes países

El ambiente internacional y mundial es otro de los entornos que podría afectar a la empresa, ya que con la globalización y apertura de otros mercados, que en ocasiones venden, productos y servicios de alta calidad pero a menores costos; por esto SYC siempre está en busca de mejora continua en servicio y calidad.

Sistemas y computadores S.A. está basada en la administración de la calidad y gerencia del servicio, al mantener sus proyectos seccionados en células, fomenta el trabajo en equipo logrando que los empleados al  ser tenidos en cuenta para la toma de decisiones y el crecimiento laborar se sienta comprometido con la empresa logrando un aumento en la productividad.

Al ser estructurados los proyectos en células permite un control interno por cada proyecto, en otras palabras las decisiones que infieren en el funcionamiento de la célula son tomadas por el grupo de trabajo que lo conforman el gerente de servicio al cliente, el líder de producción y el administrador, pero siempre en constante comunicación con la gerencia de operaciones la cual a su vez replica la información en gerencia general.

Desde mi punto de vista la autoridad en SYC está construida por líneas formales de comunicación, ya que existe la creación de diversos cargos y cada uno orientado a un órgano superior.

Sistemas y computadores es una empresa que valora el conocimiento, el trabajo en equipo, la creatividad, considerando a los empleados como el recurso más importante de la empresa, desarrollando las habilidades, competencias mediante la capacitación y formación a sus empleados.

La comunicación en la empresa es constante, basada en el control de los procesos por  BPM, cuenta con la creación de un correo institucional, un sistema de comunicación por chat, video conferencias, y celulares de red.

Para sistemas y computadores la calidad está basada en brindar soluciones orientadas al aumento de la productividad, automatizar  procesos operativos para lograr una mayor efectividad, mantener permanente comunicación con el cliente, estableciendo sistemas de seguimiento y comunicación los resultados de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com