ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información gerencial Pescaditos S.A


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Civil Industrial

 Pescadito S.A

                                                                             Integrantes: Samuel Cáceres

                                                                                                    Yanina Cayupan                      

                                                                                                    Matias Cofré

                                                                                                    Francisca Moraga

                                                                                 Profesora: Roberto Caru

                                                                                 Fecha:        30-10-2021

Índice General

Introducción        3

1.1 Descripción de la empresa y rubro al que pertenece        4

1.2 Objetivo del proyecto.        4

1.3 Defina el alcance del proyecto        4

1.4 Defina la duración en tiempo del proyecto        5

1.5 Defina la arquitectura a utilizar        6

1.6 Realice una evaluación de las herramientas seleccionadas considerado escalabilidad, portabilidad y facilidad de uso        7

Introducción

Pescaditos S.A es una empresa dedicada al procesamiento, elaboración y distribución de salmónidos, específicamente son tres tipos los cuales son salmón atlántico, trucha y coho. Los cuales son enviados por distintos clientes, la forma de envío es mediante BINS con hielos, además, cabe mencionar que Pescaditos S.A es usualmente contratado cuando existe un sobre stock en las principales salmoneras.

Pescaditos S.A se encuentra ubicado en la décima región y cuenta con una planta con capacidad de 2.500 toneladas, siendo una planta con alta tecnología  encargada del procesamiento de productos marítimos.

Los contratos que utiliza Pescados S.A con la empresas salmoneras, deben ser bien estructurados para establecer los términos de relación comercial. Siendo una clara diferencia que en este caso el cliente “NO” es el consumidor final, sino que es el proveedor de la materia prima siendo el salmón, por ende es requerido que el contrato establezca claramente los elementos necesarios para así lograr una relación comercial satisfactoria en lo posible para ambas partes.

1.1 Descripción de la empresa y rubro al que pertenece

Es una compañía dedicada a la elaboración y distribución de pescados, enfocándose principalmente en salmónidos, específicamente Salmón Atlántico, Trucha y Coho.

Ubicada en la décima región, con una planta de procesos la cual posee una capacidad de producción mensual de 2.500 toneladas, esta planta cuenta con la más alta tecnología en el procesamiento de productos del mar, cubriendo así todas las áreas en esta etapa de la producción.

[pic 2]

Tabla 1:Comparativa de ERP´S, Fuente: Elaboración Propia

La figura 1 asigna una comparación entre diversos ERP’S OpenSource, entre ellos se pueden mencionar Adempiere, Apache OFBiz, ERP5, Vienna y Dolibbar. Analizando la tabla expuesta se logra apreciar que ERP5, Vienna y Dolibarr cumplen con todos los requisitos para su utilización en Pescaditos S.A, además lo más importante de estas es su costo el cual es gratuito, por lo que Pescaditos S.A no se le sumará un costo adicional, cabe mencionar que al poder acceder desde un móvil o tablet permite una mejor interacción con el cliente ya que podrá obtener los datos de manera efectiva.

1.2 Objetivo del proyecto.

Elaborar un plan de acción en la cual permita presentar una alternativa de solución a Pescaditos S.A. considerando que el ajustado estado financiero de la organización no le permite hacer ningún tipo de desembolso de dinero.

1.3 Defina el alcance del proyecto

El alcance del proyecto abarca a toda la organización en todos los procesos necesarios para la elaboración y distribución de pescados. Este tipo de herramientas resultan particularmente interesantes cuando se piensa en el alcance que poseen para las organizaciones; permitiendo el ágil acceso a los datos almacenados en un único archivo (artículos, clientes, etc), a la vez permite optimizar la planificación y los procesos de gestión (compras, ventas, contabilidad, personal, stock, etc).

Un software como este permite mejorar la calidad de los procesos asegurando la satisfacción de los clientes. Con este tipo de software se puede acceder a informes analíticos sobre calidad de producto en tiempo real, capturar información relevante a la trazabilidad del producto con gestión de instrumentos de control y la agilización de procesos y pautas de control de calidad.

1.4 Defina la duración en tiempo del proyecto

No hay un tiempo estándar que se tarde en la finalización de un proyecto ERP ya que pueden afectar numerosas variables. Generalmente, los proyectos que involucran ERP suelen establecerse entre los 6 meses y 2 años. Sin embargo, estos datos pueden variar de alguna manera u otra de forma significativa. Existen 3 factores críticos que marcan una estimación temporal de un proyecto de ERP; estos 3 factores son la empresa, el software y las personas.

La empresa: El tamaño de la empresa, la verticalidad de la misma o las localizaciones en las que se trabaje son aspectos en los cuales influyen en el tiempo de la implementación de un sistema de ERP.

El software: La complejidad del software elegido marcará el tiempo necesario para la finalización del proyecto ERP Existen los siguientes tipos:

  • Software Tier I: Software diseñado para grandes organizaciones multinacionales con procesos complejos y necesidades muy específicas. Estas suelen conllevar mayor tiempo de implementación.
  • Software Tier II: Software con escalón inferior tanto en precio como en complejidad. Está enfocada en empresas medianas con una o varias localizaciones.
  • Software Tier III: Software diseñado para pequeñas empresas con funcionalidades limitadas. No Llega a recoger todos los procesos empresariales, de ahí que la duración del proyecto de ERP

Las personas: El número de usuarios que vaya a tener el sistema es uno de los factores en los proyectos de ERP. Una implementación para 15 usuarios supondrá menos tiempo que una implementación para 1200. este tiempo no sólo se emplea en términos de organización del sistema, sino en formación o implicación de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (680.6 Kb)   docx (549 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com