ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Facturación de Venta de Productos


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

ESCUELA DE NEGOCIOS


EVALUACION SUMATIVA FINAL- UNIDAD 1”

AUTOR: PABLINA ROJAS LOPEZ

DOCENTE Y MODULO: ALEJANDRA SANHUEZA / FUNDAMENTOS DE SOFTWARE DE GESTION

AÑO: 2019

INDICE

TEMA

PAGINA

INTRODUCCION

3

OBJETIVOS

4

DESARROLLO

5

  • PREGUNTA A

5

  • PREGUNTA B

6 – 7 - 8

  • PREGUNTA C

9

  • PREGUNTA D

10

  • PREGUNTA 2

11

CONCLUSION

12

ANEXO Y BIBLIOGRAFIA

12

INTRODUCCION

En el presente Trabajo se realizaran algunas mejoras a la base de datos de  una empresa que ya lleva Operando 8 años en el país, la cual cuenta en la actualidad con 8 sucursales en todo Chile. La empresa de la cual estamos hablando corresponde a un parque temático de la era de los dinosaurios, la cual a logrado dentro de estos años desarrollar una fuerte unidad de negocios con la venta de productos y de Entradas, siendo estas últimas equivalentes al 90% de los ingresos de la empresa. Los Problemas de esta empresa Surgen ya que los datos de ventas de productos y de Entradas no son confiables, esta empresa expuso que no existe información real y verídica ya que al momento de realizar las reuniones cada gerente de área tiene una información diferencia respecto de ventas, ya que manejan diferentes fuentes de información y en algunos casos la recopilación de datos la realizan de forma manual; por otro lado cuando se requiere de un informe de alta complejidad debe ser solicitado a un área externa que tarda aproximadamente 1 semana en entregar los resultados, por lo expuesto anteriormente en el presente trabajo se detallan algunas modificaciones y se ofrece una solución al problema existente.

OBJETIVOS

En un principio se trabajara con la información de Ventas, tanto de las entradas como de los productos dentro de los 8 parques, para posteriormente ir extendiendo el proyecto a otras áreas.

El origen de los datos que alimentaran el nuevo sistema de gestión serán los que maneja la empresa actualmente:

1) El sistema emisor y facturador de entradas.

2) Mantener solo 1 Sistema de Venta de Productos y Comidas que nos diferencia los Productos a través de códigos.

3) Mantener el actual sistema de Recursos Humanos que nos permita la administración del Personal y la generación de las liquidaciones de sueldo.

4) Incorporar un nuevo sistema de incentivos de ventas, al poder analizar el impacto existente entre antigüedad versus ventas de los empleados podremos generar un nuevo proyecto que incentive a los colaboradores a aumentar su salario a través de bonos de ventas.

5) Implementar un nuevo sistema que nos arroje la información del impacto existente en cada parque relacionando la distancia de MT2 de cada parque y distancia con la boletería.

DESARROLLO

Defina qué cambios Haría en la base de datos con respecto al objetivo, subjetivo y en el diseño multidimensional conceptual, para los nuevos requerimientos que se describen a continuación:

a) Si los directores del parque decidieran incorporar información acerca del stock disponible de sus productos en la base de datos, se solicita que el stock esté disponible a nivel de producto, día y local.  

En este Caso para Ingresar Información del Stock de los Productos que se venden dentro del Local, debemos generar una Base de Datos en la Cual incorporemos en Tablas la información que el Parque Necesita, que para el desarrollo de la primera pregunta serian Individualizar en Primer Lugar el Local (Cód. De Local), fecha de la Venta y el Producto. Es de suma Importancia que Dicha Base de datos sea generada con un Campo Clave que permita que no exista duplicidad en la información, para este caso nos sería útil una base de datos de Vínculos como por ejemplo las que podemos crear en el programa Access. Esta Necesidad que tienen los directores de información es bastante importante dentro de la organización ya que la gestión del inventarió es fundamental nos permite optimizar los tiempos de compra con los proveedores, minimizar los márgenes de merma y mantener el stock dentro de todos los parques en niveles óptimos.  Para tener una buen control del inventario en todos los locales se debe organizar, planificar y Controlar los productos que se comercializan dentro de los parques. El Objetivo es garantizar al cliente que siempre tendrá stock del producto que Necesite a su alcance dentro del Parque. También podemos destacar que dentro de las necesidades del Parque esta obtener información verídica y Puntual de los ingresos para generar reportes de ventas que ayuden en la toma de decisiones del departamento de finanzas principalmente.

En lo que respecta a la base de datos esta debiese quedar de la siguiente forma:

Sistema de Facturación de Ventas de Productos e Inventarios.

[pic 1]

b) Si se Lanzara una tarjeta de fidelización de cliente y se pudiera identificar a que cliente se hizo cada venta (Tanto de Entradas como de otro tipo de productos).

En el nuevo sistema de Facturación de Venta de Productos, podemos obtener información detallada respecto del tipo de cliente que asiste al Parque, tipo de Producto que adquiere y el Monto. En este caso lo ideal sería que nuestro nuevo sistema de Gestión nos permita Obtener un informe mensual, diaria y anual con información Histórica de lo mencionado anteriormente. Con esto se pueden segmentar los clientes en 2 Tipos, en primer lugar tenemos a nuestros clientes que son las principales escuelas que realizan visitas al parque y posteriormente tenemos identificados a los clientes particulares que también visitan el parque, con esta información podemos determinar el porcentaje de descuento y promociones que se les puede ofrecer a los clientes para obtener un alto nivel de fidelización, Por tanto el sistema de Fidelización de los clientes quedaría de la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (199.7 Kb)   docx (200.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com