ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Flujo En Protocolo De Terreno


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  4.046 Palabras (17 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 17

PROCESO DE UNA INSPECCION DE OBRA

“DESCRIPCION DE LOS PROCESOS Y MEJORAMIENTO DEL FLUJOGRAMA DE RECEPCION DE PROTOCOLO”

Santiago de Chile, Julio 31 de 2013

RESUMEN

Este proceso aplica al personal de Inspección e Ingeniería S.A., que se desempeñe en el área de Inspección Técnica de Obras, en las instalaciones de Minera los pelambres, asistiendo técnicamente al cliente, según se requiera en una orden de trabajo determinada, durante la contratación, construcción, montaje, pruebas, puesta en marcha ejecutada por terceros de los proyectos, para verificar y controlar el cumplimiento de los requisitos técnicos, comerciales y administrativos que se haya establecido en los contratos celebrados para ese propósito.

Dentro del equipo de control es el inspector técnico de obras quien asume los mayores desafíos en los distintos contratos. Este debe velar por el fiel cumplimiento del proyecto haciendo valer los alcances, las bases administrativas, calidad, bases técnicas y los costos.

Además es siempre responsable de hacer cumplir y verificar en terreno el cumplimiento de los estándares del cliente, correspondiente a Seguridad, Salud Ocupacional, Medioambiente, impacto con las comunidades y Calidad del servicio.

INTRODUCCION

El poder controlar y obtener beneficios en materia de administración e inspección de proyectos, con las mínimas desviaciones en costos, tiempo, calidad y seguridad, más el constante cambio de escenarios en el alcance del proyecto, hace necesario reformular las formas de dirigir y direccionar los proyectos en función de las estrategias propias del área y de la empresa.

Lograr el éxito de los proyectos implica un esfuerzo integrado de las áreas involucradas, de capacidades y recursos, a fin de obtener un óptimo y eficiente resultado con respecto a la planificación y sus documentos de control.

Por todo lo anterior el objetivo de este proyecto final centra su esfuerzo en la necesidad de formalizar y estructurar la inspección de proyectos hacia la Empresa Colaboradora de Ingeniería, quien presta servicio de apoyo externo en la Administración de la Superintendencia de Construcción(SC) el cual corresponde a un área de la Gerencia de Proyectos Operacionales, quien a su vez presta servicios de ejecución de contratos a las distintas Gerencias de Minera San Juan que así lo requieran, teniendo como marco los lineamientos estratégicos de la empresa, generando valor agregado a sus activos y aplicando técnicas de gestión, para lograr la optimización de los recursos y sustentabilidad, que corresponden a los objetivos de cada proyecto en desarrollo.

La implementación de la gestión de integración en la etapa de administración de proyectos debe estar enfocada en sus etapas (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) tanto en la comunicación interna como hacia el cliente que es el Administrador de Contratos de la SC, para la toma efectiva de decisiones; y como segundo punto el proporcionar procesos en que permita rescatar y mantener las lecciones aprendidas como herramienta para futuros proyectos.

Para la integración de procesos internos de una Oficina de calidad de Proyectos primero se debe definir un modelo que comprenda todos los objetivos estratégicos del área, y en segundo lugar, se debe identificar el nivel de madurez en el que se encuentra. Tener claramente definidos los controles y sus formatos como documentos aplicables al correcto desarrollo de los procesos.

Es así como cobra relevancia las pautas a seguir en el levantamiento de información mediante protocolos de obras en terreno. Mediante una estructura organizada y validada con los involucrados de proyectos, lo que permitirá ver necesidades y puntos críticos a optimizar en el tratamiento de la administración de proyectos y sus seguimientos a los procesos.

ÍNDICE

1.- Identificación de la empresa

1.1.- Nombre

1.2.- Rubro

1.3.- Tamaño (según número de trabajadores)

1.4.- Misión, Visión, Objetivos

1.5.- Estructura organizativa

1.6.- Descripción de función más importante

1.7.- Persona Contacto:

1.7.1.- Nombre

1.7.2.- Cargo

1.7.3.- Teléfono

1.7.4.- Correo

2.- Identificación del área de estudio

2.1.- Nombre

2.2.- Objetivos del área

2.3.- Estructura Organizativa Específica

3.- Identificación del Sistema

3.1.- Nombre del sistema

3.2.- Definición del problema.

3.2.1.- Análisis de la situación actual

3.2.2.- Identificación del problema

3.2.3.- Objetivo del sistema (general y específico)

3.2.3.1.- Aportes personales

3.2.4.- Límites del sistema

3.2.5.- Ámbito del sistema (según pirámide de Anthony)

3.2.6.- Requerimientos

3.2.6.1.- Información

3.2.6.2.- Técnicos

3.2.6.3.- Funcionales

3.2.6.4.- Seguridad, control y auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com