ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de riego por aspercion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE RIEGO POR ASPERCION

El sistema de riego más adecuado para el proyecto es por aspersión ya que obteniendo las áreas del terreno que se debe regar está separado por secciones pequeñas por lo que dichas áreas tiene pasto verde y plantas que deben ser regado con cuidado por las características que tienen, que con el impacto del agua sea muy fuerte puede causar mucho daño en las hojas o tallo de esta, respecto al pasto, se necesita el riego a cada cierto tiempo para mantener el suelo húmedo ya que si se mantiene muy saturado, el pasto se puede dañar. Por lo tanto, el sistema de riego por aspersión es el más adecuado para este proyecto porque se activa automáticamente cada determinado tiempo o también en forma manual manteniendo así el suelo en su estado húmedo correspondiente y las plantas con el riego adecuado para no afectarlas.

Las zonas donde están las áreas donde se aplicara el sistema de riego por aspersión están ubicadas en el jardín de la parte de enfrente y la zona de descanso hamacas de la Universidad Cooperativa de Colombia que es donde están puntualizadas las zonas verdes.

Las líneas principales y laterales tienen que ir por debajo del terreno ya que si no están enterradas pueden dañar el pasto. El viento es la restricción más grande que tiene este sistema ya que distorsiona la forma de distribución del agua en el suelo y hace que esta no sea uniforme, si las tuberías principales y laterales no están enterradas al momento de trasladarlas cuando el suelo este blando y las plantas estén húmedas puede ser una tarea muy difícil de llevar a cabo. De igual manera se deben esperar dificultades mecánicas como: los aspersores pueden dejar de girar, las boquillas pueden obstruirse, los acoplamientos pueden tener fugas, etc. Por lo tanto deben tener reparaciones, esto significa que se deben observar durante su operación y tener personal capacitado para que efectúen sus reparaciones.

Los sistemas de riego por aspersión están compuestos básicamente por las siguientes partes:

  • Una fuente de potencia que proporciona la energía necesaria para que el agua actué a una determinada presión sobre los aspersores.
  •  Una tubería de conducción principal para llevar el agua directamente al terreno.
  • Las tuberías laterales que son las que sirven de soporte a los aspersores y poder conducir el agua hasta cada uno de ellos.
  • Los elevadores que sirven de unión entre el lateral y los aspersores.
  • Los aspersores que son los que envían el agua en forma de llueva al suelo.

Para nuestro proyecto también necesitaremos en la zona de parqueadero un sistema de riego por goteo en el cual el agua aplicada por este método de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas (arboles de mango) irrigando directamente la zona de influencia de las raíces a través de un sistema de tuberías, el riego por goteo consiste en regar las plantas por medio de gotas de agua las cuales son filtradas por una manguera, tubo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com