ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de signos destinados a la comunicación


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 4

LENGUAJE

Es un sistema de signos destinados a la comunicación y de la forma en que los aplicamos, podemos demostrar nuestras ideas; de ahí la forma de hablar. Reconoce el humano que se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales y olfativas o sean signos referentes a un significado deferente de señales. Dentro del lenguaje animal podemos considerar los gritos de alarma; el lenguaje de las abejas etc. Formales: Son construcciones artificiales humanos que se usan en las matemáticas y otras disciplinas incluyendo los lenguajes de programación.

LENGUA

Sabemos que en el idioma de una nación en el mundo de expresarnos. Una lengua es un sistema organizado de vocablos cuya función es la comunicación de los hombres entre si. Las palabras habladas o escritas son signos que el hombre ha creado con el fin de comprender y hacerse comprender por los demás según John Wilson dice que siempre utilizamos las palabras con un propósito definido, es decir, que nos dirigimos y las palabras que hacen posible actúan como signos, pero que es un signo? Es todo aquello que conlleva un significado y puede ser interpretado pueden ser Naturales como mapas, señales de transito etc. Gráficos, no gráficos como los gestos, movimientos faciales y corporales. Sonoros como, el ruido de una campana, de una sirena, etc. En conclusión los signos, sonoros son elementos, sónicos que transmiten un mensaje, también podemos decir que lenguaje es un código, pues como se dijo es una estructura de signos que constituyen el sistema de comunicación mas completo.

EL HABLA

Facultad o acción de hablar es el uso particular e individual que ave un hablante, desde esta perspectiva como acto individual se opone a la lengua que es social. En lingüística se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene apoyado un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará o va para iniciar el recorrido de la ley. Habla o dialecto también se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencia de cada individuo de acuerdo con su estilo personal.

NIVELES Y TIPOS DE LENGUAJES.

LENGUA COLEGIAL, LENGUA NO COLEGIAL, LENGUA LITERARIO, LENGUA NO LITERAR.

LENGUA COLEGIAL.

Es la que utilizamos en nuestras conversaciones

LENGUA NO COLEGIAL.

Es aquella en la que se presta mucha atención en la conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com