ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema preventivo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

n el texto que hemos trabajado el autor expone claramente cuáles han de ser las cualidades de los docentes. Éste es otro aspecto importante dentro de su sistema preventivo.

- Moral:

Como ya se ha comentado antes, el fin último de la educación es la salvación de las almas de los niños, ya que siempre tienden a ir por el mal camino. La docencia ha de ser impartida por aquellos que de verdad estén preparados para salvarlos. Por ello, San Juan Bosco asegura que la moral de los tutores ha de ser “acrisolada”, es decir, pura e inmaculada. Por ello se establece que los educadores de las escuelas salesianas fueran sus propios religiosos.

- Modelo a imitar:

Los religiosos salesianos han de ser capaces de trasmitir la idea de que su propia actitud es la que los alumnos han de seguir. Juan Bosco sostiene que la moral acrisolada que los sacerdotes poseen es lo que de verdad se ha de trasmitir a los alumnos, es decir, los educadores han de enseñan lecciones de moral y no conocimientos o aptitudes. Esto viene determinado por lo que Don Bosco considera el fin último de la educación, que como ya hemos dicho es la salvación del alma del niño.

Carácter amable:

Además de una perfecta moral que deben trasmitir los educadores deben propiciar las relaciones basadas en el cariño y en el afecto. Los alumnos tienen que considerar a sus tutores amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com